Importancia de la lectura..

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Para empezar a hablar de lenguaje y escritura se deben tener en cuenta un millar de cosas todas de gran importancia, entre ellas los signos de puntuación, la claridad de las ideas, el ordencronológico y el sentido que queremos darle a nuestros lectores.

Es acertado decir que uno de los inventos más grandes e importantes del hombre en toda su historia han sido los símbolos y las formas deexpresarse, también llamados letras, palabras, oraciones, textos, es decir, el lenguaje. Ahora, no se sabe a ciencia cierta si tal invento fue un simple descubrimiento por obligación, necesidad osolamente por demasiado tiempo libre de algún individuo prehistórico, o tal vez porque a alguien se le ocurrió inventar un sistema de comunicación entre alguna raza para expresar sus ideas y sentimientos nosolo de forma verbal sino también escrita, para que perdurasen un poco más.
El proceso de codificar y decodificar fue arduo, algo que no se aprenderá de un momento a otro al acostarse a dormir y aldía siguiente despertar con dicho conocimiento en mente, lleva proceso arduo de trabajo y constancia para adueñarse de dicho “poder” de decir lo que quiere y siente de una forma diferente a la siemprevista, forma oral.
Se sabe que en ningún lugar se habla de la misma forma y es allí donde la escritura comienza a tomar parte importante, pero, ¿porque toma un papel muy portante?
Si empezamos aobservar con detenimiento la escritura, sabemos que incluso para poder hablar debemos saber de ella, para hablar debemos hacer juegos, asociaciones y grupos de palabras, las cuales a su vez se conforman deletras, pero como sabemos de las letras si no las hemos visto antes?, allí está la escritura, la forma mágica que nos dice que esos símbolos tienen nombres, sirven para algo y tiene un sonido enparticular que nos da una ayuda inimaginable para comunicarnos con cualquier persona en cualquier parte del mundo, se ha fijado o se ha dado cuenta que gracias a la escritura podemos comunicarnos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS