Enchape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
s 1. ENCHAPES

2.1 ENCHAPE DE BAÑOS

BALDOSA CERÁMICA, CALIDAD PRIMERA, PARA ENCHAPE PISO
PARED, BAÑOS M2

(INCLUYE SUMINISTRO, INSTALACION Y TRANSPORTE)

Descripción

Se refiere este Ítem a la ejecución de enchapados en pisos de baños, cocinas, en baldosa de cerámica. Se dejaran las baldosas en agua durante 24 horas antes de sentarlas. Simultáneamente, se llevará a cabo unaislado sobre la placa, cuando ésta lo requiera, previendo la pendiente que debe dejarse hacia los puntos en donde se ubiquen sifones y desagües.la baldosa de cerámica se podrán colocar de una de las siguientes maneras:

a. Aplicando el mortero de pega a la baldosa en toda la superficie.

b. Pegando la baldosa sobre la superficie previamente preparada.

En el primer caso, se colocaránunas muestras en los bordes del piso para definir en donde se ubicarán las piezas, y posteriormente se procederá a aplicar el mortero de pega mezclado 1:4 a la baldosa teniendo cuidado de cubrir su superficie 100%; finalmente la baldosa es colocada sobre la superficie tosca de la pared, siguiendo la línea dada por las muestras, tanto para fijar el plomo de la pared, como para conservar la línearecta de la junta deseada.

Para el segundo caso se humedece la pared preparada previamente con mortero 1:4 y se aplica una lechada de cemento gris a medida que avanza la colocación de las baldosas, a los cuales a su turno se les aplica una película de cemento puro para que pueda pegar al piso.

Cada hilada deberá nivelarse y alinearse a fin de obtener una coacción perfecta. Sobre la superficieenchapada, se procederá a dar una lechada de cemento blanco para cubrir totalmente las juntas, después de unas tres horas se deberá limpiar con un trapo limpio y ligeramente humedecido, la superficie enchapada para impedir que la baldosa se manche. Finalmente se lava la superficie con un trapo húmedo y se da brillo.

Materiales

Se usará baldosa en cerámica, de primera calidad en la dimensióndeterminada por el interventor
El contratista debe garantizar unas baldosas de primera calidad, de igual tamaño idéntico color, para lo cual sugerimos en atender en forma cuidadosa la compra de material de un mismo número de series de fabricación.

Muestra de la cerámica:

LIMEIRA BEIGE
Principio del formulario
1
2
3
4
5
6
Final del formularFFormato 42.5x42.5cm Precio x mt2
TRAFICORESIDENCIAL GENERAL
Ref 004030051
Precio con IVA $17290

Mortero de pega 1:4, arena de grano mediano, cemento blanco para el emboquillado.

Medida y Forma de Pago

La unidad de medida será en (m2), las cantidades ejecutadas serán, revisadas y aprobada por la interventoría.

La forma de pago es de 12.000 mil pesos.

1.2 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE PISO EN BALDOSA DE GRES

DescripciónSobre el alistado de concreto y antes de sentar la baldosa, se rectificarán los niveles de pisos finos, colocando a distancia prudencial, puntos fijos de nivel y si hay desagües dejando hacia estos las pendientes requeridas, se procederá a regar un mortero de pega 1:4 con arena semilavada y con un espesor mínimo de 0.03 mts. Cuando sea necesario recortar la baldosa en dimensionesespeciales, se colocarán estas en los sitios menos visibles del ambiente. Las juntas de las baldosas se llenarán con una lechada de cemento, al cual se le agregará un colorante mineral, del mismo color del baldosín aplicado. Esto deberá hacerse antes de que el mortero de pega tenga el fraguado final. Antes de que la lechada de cemento se endurezca, deberá limpiarse convenientemente la superficie utilizandotrapo seco, a fin de evitar manchas en el piso.

El piso se protegerá en forma adecuada, para garantizar su conservación durante el tiempo de construcción de la obra.

Material: Gres andino

Medida y pago:

Se presupuestará, contratará y liquidará por metro cuadrado (M2) o metro lineal según el caso.

2.2 1.3 PORCELANATO , CALIDAD PRIMERA, PARA ENCHAPE PISO M2

(INCLUYE...
tracking img