Importancia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA LECTURA

La lectura es un hábito que es necesario formar desde la niñez. Este hábito debe de fomentarse tanto en el hogar como en las escuelas, ya que es una de las formas másimportantes de aprendizaje. Es importante que los niños aprendan a comprender, es decir, a realizar la lectura comprensiva con la cual se obtiene la mayor parte de la información.
El ser humano obtieneinfinidad de ventajas, en todas las actividades diarias, al leer, entre muchas otras se podrían mencionar la ayuda que le brinda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, la forma de expresarsetanto oral como escrita y la fluidez que le da al individuo al hablar, todo esto gracias a que al leer se da un aumento en el vocabulario y una mejora en la ortografía.
El leer también mejora lasrelaciones humanas, ya que existe una mayor posibilidad de relacionarse con otras personas al contar con conocimientos sobre diversos temas. Da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilitala capacidad de pensar, al poner en acción las funciones mentales y agilizar la inteligencia, por lo que tiene una gran relación con el rendimiento escolar.
La lectura proporciona información yconocimientos nuevos, desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu critico. También potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración, facilita la recreación de lafantasía y el desarrollo de la creatividad. El lector, durante la lectura, recrea lo que el escritor ha creado para él. Favorece el desarrollo de las virtudes morales siempre que los libros se seleccionenadecuadamente.
La lectura propone modelos para admirar e imitar; y, mientras los modelos vivientes, potencia la formación estética y educa la sensibilidad estimulando las buenas emociones artísticas ylos buenos sentimientos, nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a los demás, y favorecen la educación del carácter y de la afectividad, despertando buenos sentimientos. Es un medio de...
tracking img