Importancia de la Macroeconomía

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
IMPORTANCIA DE LA MACROECONOMÍA


Como ya sabemos la macroeconomía estudia la conducta y el comportamiento de todos los individuos como un todo, que nos indica de forma global toda la economía deun país. Esta a su vez analiza el crecimiento en un largo plazo, así como las variaciones cíclicas de la producción total, el desempleo, la inflación, la oferta monetaria, el déficit presupuestario yel comercio y las finanzas internacionales. El crecimiento a largo plazo de una economía es el incremento estable de la producción total de dicha economía y es un factor crítico que condiciona lacapacidad de un país para lograr mayores ingresos y mejores niveles de vida.

Teniendo presente este concepto estudiemos la importancia de la macroeconomía en cualquier sistema de gobierno existente. Laimportancia radica principalmente en estudiar la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, y además busca establecer criterios y recomendaciones para que las políticasfiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía y lograr estabilizar los precios dentro de un sistema de libre mercado, entendiéndose que la estabilidad es una situación en la que losprecios no suben ni bajan muy de prisa.

La macroeconomía trata de lograr nivelar el empleo digno a la población, y en lo más posible reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiemposalarios muy elevados y buenos puestos de trabajo.

Para desarrollar su estudio y análisis de estos temas, la macroeconomía ha desarrollado algunas metodologías que, basadas en datos recolectados, lepermiten observar y medir los cambios y las tendencias de la economía de un país. Con el uso de conceptos como el producto interno bruto que junto con el producto nacional bruto son medidasimportantes relacionadas con la producción, también la tasa de desempleo, la tasa de inflación y la balanza comercial, la macroeconomía puede observar y medir tales cambios y tendencias.

Además, analiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la macroeconomia
  • Macroeconomia y Su Importancia
  • La Macroeconomia Y Su Importancia En El Derecho
  • LA MACROECONOMIA Y SU IMPORTANCIA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL
  • IMPORTANCIA DE LA MICROECONOMIA y MACROECONOMIA
  • Ensayo de la importancia de micro economía en la macroeconomia
  • Importancia de la macroeconomia
  • Importancia de la macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS