Importancia de la misa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 109 (27163 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Leonardo de Porto-Mauricio
(1676-1751)

EL TESORO ESCONDIDO
DE LA SANTA MISA

LECTOR

San Leonardo de Porto-Mauricio, nacido en 1676, ingresa en la Orden Franciscana en 1697 y al año siguiente hace la profesión religiosa. Durante algún tiempo regenta la Cátedra de Filosofía, pero, tiene que abandonarla por falta de salud. Para recuperarla lo envían a Nápoles, y luego aPorto-Mauricio. Pero lo que no logran el cambio de aires ni la medicina, se lo consigue la Santísima Virgen. Después de cinco años de penosa enfermedad con continuos vómitos de sangre, sanó milagrosamente al prometer a la Santísima Virgen consagrar su vida a la conversión de los pecadores, ministerio que cumplió infatigablemente durante casi medio siglo. Fruto de su espíritu apostólico son sus numerosossermones, cartas de dirección y opúsculos de piedad, entre los cuales, uno de los más importantes es este que hoy tienes en tus manos.

En sus misiones Dios le ayudaba con numerosos milagros consiguiendo un éxito arrollador: en San Germán, las campanas tocan por si solas anunciando su llegada; el granizo asola las cosechas de un pueblo que se niega a recibirle...

Raros, rarísimosson los reacios a su llamamiento, aun en circunstancias en que la prudencia humana prevé imposible la victoria, como sucede en Gaeta y Liorna donde un escandaloso baile de máscaras acaba en procesión penitencial.

Mas el secreto de su éxito no estriba en su elocuencia sino en su santidad: en su Misa diaria celebrada cada vez con mayor fervor: en la sangre redentora de Cristo que ofrecediariamente al Padre por la conversión de los pecadores.

¡Ojala con la lectura de este libro Dios ilumine nuestras almas para que aprendamos a aprovecharnos de este inapreciable Tesoro Escondido!

INTRODUCCIÓN

He aquí, amado lector, una verdadera joya que te ofrece un santo, para enseñarte el camino de la más alta santidad. Le llama "Tesoro Escondido", porque ciertamente eso es laSanta Misa: el mayor de los tesoros que tenemos los cristianos en este mundo: escondido a nuestros ojos y que solamente con la fe lo podemos descubrir.

1) ¿Qué es la Misa?

— La misa es el mismo sacrificio ofrecido en el ara de la Cruz por Jesucristo para la salvación de todos los hombres.

“Creemos que la Misa celebrada por el sacerdote, representante de la persona de Cristo, envirtud del poder recibido por el sacramento del Orden, y ofrecido por él en nombre de Cristo y de los miembros de su Cuerpo Místico, es el sacrificio del Calvario, hecho presente sacramentalmente en nuestros altares" (Credo del Pueblo de Dios).
La Misa no es una imagen o representación del sacrificio del Calvario, sino que es la actualización del mismo sacrificio del Calvario; así como laEucaristía no es una imagen o representación de Jesucristo, sino que es el mismo Jesucristo vivo y glorioso escondido en el Sacramento.

El sacrificio de Jesucristo en la Cruz se reproduce ahora diariamente en la Santa Misa, sin que entre uno y otro haya diferencia alguna más que en el modo de ofrecerse: en la Cruz sufrió Jesucristo y ahora permanece impasible y glorioso. En la CruzJesucristo mereció por nosotros todas las gracias; y en la Misa nos aplica y distribuye todo ese tesoro de gracias.

"Hay que afirmar una vez más que el sacrificio Eucarístico consiste esencialmente en la inmolación incruenta de la Víctima divina, inmolación que es místicamente manifestada por la separación de las sagradas especies y por la oblación de las mismas hecha al Eterno Padre" (Pío XII,enc. Mediator Dei n. 114).

Misterio de fe: Con razón decimos que la Santa Misa es "Misterio de fe", porque en ella todo permanece oculto y misterioso: en primer lugar está el oferente, que puede ser un sacerdote santo o pecador; pero tanto si es un santo como si es un pecador, quien actúa en el momento de la consagración es el mismo Cristo, diciendo: "ESTO ES MI CUERPO... ESTE ES EL...
tracking img