Importancia de la mypime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA MYPIME EN MEXICO

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME´s), son un elemento fundamental para el desarrollo económico de los países, tanto por su contribución al empleo,como por su aportación al Producto Interno Bruto. En el caso de México,
Es por ello que se creó la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyME) para diseñar, fomentar y promover programasy herramientas que tengan como propósito la creación, consolidación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. Para garantizar que la política tenga los resultados esperados, esnecesario reconocer que cada segmento empresarial tiene necesidades particulares y requieren de apoyos específicos y focalizados a su naturaleza para lograr su desarrollo y consolidación.
Por lo anterior,la estrategia de atención a las MiPyME´s, centra su propuesta en la creación de una política de desarrollo empresarial basada en cinco segmentos empresariales: emprendedores, microempresas, pequeñas ymedianas empresas, empresa gacela y empresas tractoras; los cuales reciben atención del Gobierno Federal a través de cinco productos: Financiamiento, Comercialización, Capacitación y Consultoría,Gestión e Innovación y Desarrollo Tecnológico.
última modificación :
viernes, 31 de julio de 2009 por SPyME

CUANTOS SON MICRO,PEQUEÑAS,MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS EN MEXICO

Existen 2.9 millonesde establecimientos en general, de los cuales el 99 por ciento
corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas (2.85 millones)8, lo cual
quiere decir que, al menos en cantidad, representan unaporción fundamental en
la nómina empresarial mexicana.

PRINCIPALES GIROS DE LAS EMPRESAS

Empresas de Giro Industrial.- Son las que realizan actividades de transformación reciben insumos o materiasprimas y les agregan valor, al incorporarles procesos.

Empresas de Giro Comercial.- Compra bienes o mercancías para la venta posterior

Empresas de Servicios.- Comercializan servicios...
tracking img