Importancia de la música en el ser humano

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
La música en nosotros mas de lo que podemos imaginar. Nos ayuda a estudiar, a relajarnos, incluso puede sustituir los medicamentos para superar una enfermedad o trauma.
Porque nos afecta tanto...?La música puede estar presente en nuestras vidas incluso antes de nacer. Desde el 5° mes de gestación, la música influye en el feto. La escucha diaria de ella favorece al desarrollo intelectual ycreativo, asi como la concentración y la personalidad; incluso despues del nacimiento.
Tras estudiar experiencias de bebés y niños colocados frente al sonido de sobretodo la música clásica; seasegura que la influencia es muy positiva en cuanto al desarrollo cognitivo, psicológico e intelectual de los pequeños.
Esta comprobado científicamente que la música estimula la parte izquerda delcerebro, la cuál se encarga del proceso de aprendizaje del lenguaje y del pensamiento.
La música de Mozart es particularmente especial ya que posee características distintas aotros compositores. Las melodías son puras, precisas y altamente armónicas; a su vez, el ritmo, la métrica y sus frecuencias, estimulan mejor el cerebro humano, favoreciendo la estimulación de lasneuronas.
Ciertas piezas de Mozart estarian compuestas por una serie de pulsaciones por minuto y con frecuencias altas de instrumentos, que favorecerían a la mejor receptividad del cerebro.
La músicanos sigue influyendo en nuestro día a día. Por ejemplo: según el tipo de música que escuchemos, desarrollaremos nuestro coeficiente intelectual o no.
Para estimular el funcionamientodel cerebro se debe escuchar otro tipo de música que sea más "difícil de entender" para que nuestra mente se desarrolle. La música clásica tiene mas complejidad sonora y por lo tanto son másdifícil de entender y se necesita mas capacidad cognitiva para estimular las neuronas.
En cambio, como el rap o el regeaton, es más simple, con fórmulas planas que hacen que sean fáciles de entender....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música en el ser humano
  • Efectos de la música en el ser humano
  • La musica y el ser humano
  • Los efectos de la musica en el ser humano
  • La influencia de la música en el ser humano
  • “Efectos de la musica en el ser humano”
  • La Musica En El Ser Humano
  • ¿Música – ser humano – sociedad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS