Los efectos de la musica en el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo e aprendido que la música afecta a el cuerpo humano de una manera bien sutil pero muy poderosa. Y es algo a lo que se deveria de poner mucha atención porque científicos y estudios clínicos hanestablecido que el mismo cuerpo y la mente de un ser humano pueden ser controlados y alterados por la música. Cuando se dice que la música puede alterar con nuestro cuerpo no nadamas es que entra nuestranaturaleza y nos causa mover, pero podemos ver cómo los científicos an usado la música para disminuir la presión sanguínea, tratar enfermedades mentales, la depresión, síndrome de down, insomnio ymuchas otras cosas.

La Escuela de enfermería de Los Ángeles y en el Centro Médico Bautista Georgia en Atlanta, concluyeron que bebés prematuros aumentan de peso más rápido y además pueden usaroxígeno más eficientemente al ser expuestos a melodías relajantes. El Musicologo Julious Potnay descubrió muchos efectos de la música. Unas de las cosas que descubrió es que la música puede afectar laenergía muscular, elevar o disminuir la presión sanguínea e influir en la digestión y también descubrió que la música puede cambiar el metabolismo. Según sus estudios no solamente puede afectar en estascosas la música pero sería capaz de hacer todo esto se realizará de una manera más eficiente que superaría cualquier otro estimulante que producirá los mismos efectos en nuestro cuerpo.

Así como lamúsica puede ser una arma poderosa para sanar y curar algunas enfermedades la música también puede ser peligrosa para nuestro cuerpo. En el año 1983 el señor David Chagall público lo siguiente en elArtículo llamado “Family Weekly Magazine”. “Es realmente una droga peligrosa y poderosa. La música puede envenenarte. Elevar tu espíritu o enfermarte sin que tu te des cuenta o sepas porque.” Unexperimento fue realizado en un par de plantas usando música rock. La Doctora Dorothy Retallack de Denver USA, realiza este experimento. Ella escogió una habitación donde la temperatura, presión...
tracking img