Importancia De La Ortografia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Parte de la comunicación de los seres humanos es de manera escrita, en este sentido es necesario hacer uso de la ortografía, la cual compone un conjunto de normas para escribircorrectamente las palabras de una lengua y puntuar adecuadamente lo escrito, por tanto podemos afirmar que su importancia radica en que, gracias a ella, las personas podemos utilizar bien ellenguaje y comunicarnos correctamente.

Escribir nos permite dar permanencia a nuestros contenidos mentales, estructurar el razonamiento, jugar con la lengua y guardar en la memoriade la humanidad el tesoro cultural. Esta constituye una de las ocupaciones más complejas, especialmente su aprendizaje, ya que no es igual a la forma tan “normal” como sucede con lapalabra hablada.

La ortografía no es un solo artificio que pueda cambiarse con facilidad, un cambio ortográfico representa un cambio importante en una lengua; si la ortografíacambiara para ajustarse solo a criterios fonéticos, el español podría fragmentarse en tantas lenguas en las que existen algunos hábitos articulatorios diferentes; y si se representara enla escritura, con el paso del tiempo aparecerían graves problemas de comprensión que conducirían a la incomunicación. La ortografía no es solo un hecho estrictamente gramatical, sinoque también obedece a motivos claramente extralingüísticos.

Realmente a quien respeta el sistema de escritura, cualquier falta ortográfica no solo le molesta visualmente sino que,inclusive, puede, momentáneamente, llegar a impedirle el reconocimiento de la palabra.

En definitiva, desarrollar la capacidad de respetar el funcionamiento de la lengua es tarea nosolo de la escuela sino también del medio familiar y social, y de admirar que exista un poder tan mágico como el de convertir veintinueve letras para componer infinitos escritos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la ortografia
  • LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • la importancia de la ortografia
  • importancia de la ortografía
  • La Importancia De La Ortografia
  • Por Que Es Importante La Ortografia
  • La Importancia De La Ortografía
  • importancia de ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS