Importancia de la ortografía

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
“La importancia de la ortografía”

Desde hace miles de años, el principal medio de comunicación para los seres humanos ha sido el empleo de un idioma o lengua, ya que este nos ha llevado aun mejor entendimiento en nuestras relaciones diarias. El lenguaje se puede emplear como medio de comunicación en varias formas, mas sin embargo, las dos más importantes y más comúnmenteusadas son: la forma oral y la forma escrita, para esta última se necesita del empleo de una buena ortografía ya que esta es la que nos permite tener un buen entendimiento del mensaje que se estatratando de informar. La ortografía es la base de una buena comunicación escrita, por que solo esta puede proporcionarnos la facilidad de entendimiento (cuando se usa de manera adecuada) o ladistorsión del significado de las ideas que se desean expresar (cando tiene un mal uso), ya que un acento, una coma, un punto o cualquier otro signo ortográfico puede darle un cambio radical alsignificado de la idea expresada.
Un ejemplo muy claro de la importancia de la ortografía es el que nos muestra el cuento “El patán de los monos” ya que al manejar una ortografía pésimaresultan muy difíciles de entender las palabras y por consiguiente es casi imposible tener un pleno conocimiento del contenido del texto.
En conclusión, un idioma es la herramienta que nospermite comunicarnos con otras personas, por ello escribir bien es lo que conseguirá que nuestro mensaje no se mal interprete. Nadie es perfecto, escribir sin una sola falta de ortografía esprácticamente imposible pero si lo que se desea es que el mensaje sea lo más entendible posible se necesita un buen uso de ésta. Por lo tanto, de ahora en adelante al realizar una investigación,escribir una carta, o redactar cualquier otro tipo de texto es importante revisar que nuestra ortografía sea lo mas correcta posible, ya que esto será fundamental para tener un buen entendimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la ortografia
  • LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • la importancia de la ortografia
  • importancia de la ortografía
  • La Importancia De La Ortografia
  • Por Que Es Importante La Ortografia
  • La Importancia De La Ortografía
  • importancia de ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS