Importancia de la palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la palabra

Un día como cualquier otro los niños jugaban, las palomas revoloteaban y el mismo anciano mal aseado esperaba que las personas le lanzaran unamoneda, tratando de convencerlos a través de un letrero que decía: “ten compasión estoy siego”. Se podía ver la desilusión y el cansancio en su rostro, de repente se daba elgusto de tener una ilusión, una esperanza.
Pronto aparece un joven muy bien vestido, pasa por enfrente del señor y para, los dos sabían que este cambio en la rutina seria parabien, el empresario toma el letrero, mientras el anciano toca sus zapatos finos, y al reverso escribe la frase que cambiaria la suerte del ciego:”hoy en un hermoso día y nopuedo verlo”, y así como si estas palabras fueran un tipo de hechizo que llega a los corazones, obliga a las personas a ponerse en el lugar del mendigo, tocarse el corazón yde esta manera sacar una monedas de tu bolso regalárselas.
Quien iba a decir que este apresurado joven se tomara el tiempo para cambiar vidas, aportando un poco de suconocimiento dio más que una moneda, dio lo que para él en ese momento era tan valioso, su tiempo y así en unos cuantos minutos la vida del viejo cambio, no solo económicamente, sinoahora la gente lo veía diferente ya no era tan solo el ciego que se sienta en la plaza a pedir limosna, ahora era un señor que no podía tener el gusto de ver el amanecer ootras cosas igual de maravillosas que nos regala la vida.

Puedo concluir que la forma en la que nos expresamos habla mucho de quienes somos, como nos comportamos, comopensamos, etc. Y podemos cambiar nuestra actitud, como la de este apuesto joven que se intereso en ayudar al anciano, y de esta manera mejorar la vida de los demás y la nuestra.
tracking img