Importancia de la planeación

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Importancia de la Planeación

La planeación puede ser considerada como la locomotora que conduce un tren de actividades organizativas, de liderazgo y de control, o tal vez deberíamos concebir laplaneación como las raíces de un magnífico roble, de donde brotan las ramas de la organización, liderazgo y el control.

Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y losrecursos; puede que no tengan ni siquiera la idea clara de qué es lo que necesitan organizar. Sin un plan, no pueden dirigir con confianza o esperar que otros los sigan. Y sin un plan, losadministradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde se están desviando de su camino. Con frecuencia los planes erróneos afectan la salud de toda laorganización.

Marty y Helen Shih, hermanos nacidos en Taiwán, comenzaron sus carreras empresariales en Estados Unidos mediante la venta de flores en un pequeño puesto en el centro de Los Ángeles. Apartir de entonces, construyeron un emporio empresarial que atiende al enorme mercado multicultural asiático-americano. El mercado contiene cerca de 10 millones de miembros y 500 000 compañías propiedadde asiáticos. Los Shih centraron su puntería en este elusivo mercado, mediante la construcción de relaciones personales con cada cliente.

Al principio, cada vez que un cliente compraba flores, losShih le pedían su nombre, dirección y teléfono y el motivo de la ocasión para la cual compraba. Tomaban notas en las cuales asentaban si las flores eran para amigos, novias, cónyuges o padres.Antes de las ocasiones especiales. Como el Día de San Valentín, o los aniversarios, los Shih llamaban por teléfono o enviaban tarjetas postales para recordarles a los clientes esa fecha.

A medida quepasaron los años, dondequiera que fueran los Shih, siempre trabajaron para ampliar su base de datos de clientes, copiando los nombres y los números telefónicos de las personas de nombre asiático. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Planeacion
  • Planeación Y Su Importancia
  • importancia de la planeacion
  • Importancia de la planeación
  • importancia de la planeacion
  • importancia de la planeación
  • Importancia de la Planeacion
  • La Importancia De La Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS