Importancia de la probabilidad en la vida cotidiana

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
IMPORTANCIA DE LA PROBABILIDAD EN LA VIDA COTIDIANA



Introducción
La probabilidad es una ciencia de interés, importante en nuestra vida cotidiana, se realiza para el estudio de poblaciones omuestras determinadas, en los que se analiza cierta información, basándonos en ciertos datos que nos lleven a comprobar dicha situación. Por medio de este ensayo quiero dar mis puntos de vista yabordar algunos temas que fueron de mi interés, acerca de cómo la probabilidad siempre está presente en nuestras vidas sin darnos cuenta, es el caso de los juegos de azar, el pronóstico del clima o en micaso en mi carrera de ingeniería, en mis determinadas materias, una de ellas puede ser en física el desarrollar un experimento en que se puede analizar el grado de ocurrencia de dicho suceso. Este esun tema importante que está presente en nuestro entorno, en todas las áreas del conocimiento y hay que saberlo interpretar.














IMPORTANCIA DE LA PROBABILIDAD EN LA VIDACOTIDIANA

Hipótesis.
A través de la historia el hombre siempre se ha preguntado cómo lograr la probabilidad de algún hecho o suceso ¿Cuál será la posibilidad de ganar un determinado juego, pasar unexamen, que la economía de un país aumente? Nuestra vida está llena de acontecimientos que no ocurren sin que logremos predecir los resultados con exactitud.
Desarrollo.
Por consiguiente los juegosde azar permitieron que se originara la palabra probabilidad, que siempre ha intervenido en nuestro alrededor, a todos estos hechos se les llama probabilísticos o aleatorios, esto se da cuando notenemos una certeza de algo. Para llegar a calcular la probabilidad de un experimento o evento hay que conocer de ciertos temas que nos permitan establecer todos los posibles resultados de este, como sonlas llamadas técnicas de conteo: multiplicación, adición, factorial, combinación y permutación.
Sin embargo la probabilidad es una herramienta que nos permite estimar la continuidad con que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De La Probabilidad En La Vida Cotidiana
  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana
  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana
  • La importancia de la comunicación en la vida cotidiana
  • IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • LA IMPORTANCIA DEL CREDITO EN LA VIDA COTIDIANA
  • importancia de la investigacion en la vida cotidiana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS