La importancia de la comunicación en la vida cotidiana

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
 La importancia de la comunicación en la vida cotidiana es de gran valor ya que nos permite, el intercambio de pensamientos, emociones, sentimientos, experiencias etc. con nuestros pares. Lacomunicación es imprescindible para nuestra existencia y una de las cosas más importantes para el desarrollo social. Resulta imprescindible también como otro elemento esencial de la comunicación lacapacidad y habilidad de escuchar adecuadamente a los de más.
Desde que somos pequeños tratamos de comunicarnos de acuerdo a nuestras necesidades lo cual resulta un poco difícil en ocasiones ya quela comunicación tiene que ser entendible, tanto como para el emisor como para el receptor. La comunicación es una actividad a la que estamos ligados pues la podemos utilizar en cualquier momento, yasea en casa, en el trabajo en clases, cuando realizamos algún trámite, incluso cuando estamos realizando alguna actividad deportiva o recreativa.
Vivimos en una era en que la comunicaciónprácticamente no tiene fronteras ni limitaciones a excepción del idioma que hablamos, ya que contamos con herramientas que nos permite llegar cada vez más lejos desde mi punto de vista
En conclusión lacomunicación en la vida cotidiana es sumamente importante ya que nos permite desarrollarnos en muchos aspectos en esta sociedad cada vez más globalizada.
Tres aspectos interesantes de la comunicación en lavida cotidiana que quisiera destacar son:
1.- La comunicación no verbal en la cual mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, indicios y signos nos damos a entender con nuestrosreceptores. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día detoda persona.
2.- La comunicación verbal. El elemento más importante sin duda de la comunicación verbal es el lenguaje. Sin el lenguaje sería imposible entender lo que las demás personas tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana
  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana
  • IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • LA IMPORTANCIA DEL CREDITO EN LA VIDA COTIDIANA
  • Importancia de la probabilidad en la vida cotidiana
  • importancia de la investigacion en la vida cotidiana.
  • Importancia Del Derecho En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS