IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA INDUSTRIA PETROLERA

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA INDUSTRIA PETROLERA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
La palabra petróleo significa "aceite de roca". Algunas teorías aseguran que el petróleo se formó a partir dela descomposición del plancton y organismos unicelulares que pueblan los océanos. Sin embargo, otras teorías afirman que el petróleo se originó de depósitos de carbón tan viejos como la tierra. Todo elmundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día en nuestra vida, y además de sus derivados este proporciona fuerza, calor y luz.
El petróleo lo forman, por unaparte, compuestos químicos denominados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales.

En las capassuperiores de las rocas sedimentarias donde el petróleo se encuentra atrapado, la materia orgánica sufre descomposición por acción de O2 y bacterias. Se desprenden en este proceso CO2, N2, NH3, CH4, C2H6etc. El material más estable respecto a la acción química y bacteriana queda en las zonas sedimentarias.

La mayoría de los compuestos del petróleo son los hidrocarburos (parte orgánica). Existentoda clase de hidrocarburos en el petróleo: hidrocarburos parafínicos, nafténicos y aromáticos. Dentro de estos pueden ser lineales o ramificados.

Los compuestos de naturaleza inorgánica son los quecontienen N, S, O2 y elementos metálicos. Se encuentran en menores proporciones que, las cuales van a depender de la naturaleza del crudo. Es importante conocer la composición en elementos orgánicos,porque dependiendo de esta, se someterá al crudo a uno u otro tratamiento, y obtendremos unos productos u otros.

El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza, sino que se separa enmezclas más simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, a este proceso se le conoce como destilación fraccionada. El petróleo natural hirviente (unos 400 grados Celsius) se introduce a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la industria petrolera
  • La Industria Petrolera Y Su Importancia
  • La Quimica En La Industria Petrolera
  • Importancia De La Industri Petrolera Y Petroquimica En Venezuela
  • importancia de la estequiometria de la industria quimica
  • La Importancia De La Industria Química En México
  • La importancia de la quimica en la industria
  • Importancia de la industria petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS