Importancia de la salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
Tener en equilibrio los aspectos de la salud tal como lo menciona la OMS da una integralidad entre estos, más sin embargo considerar estosaspectos no es suficiente para tener un bienestar completo puesto que el medio ambiente o entorno en el que se sostiene la persona y que le garantiza sus supervivenciacomo especie es clave importante para mantener una salud adecuada. Por tanto si el ambiente no es el mejor, entonces el individuo se va a ver afectado suaspecto físico por un agente causal lo cual originaria una falta de equilibrio entre los tres aspectos, puesto que si se desnivela uno los otros serán igualmenteafectados.
2. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Existen actividades por medio las cuales se deteriora el medio ambiente,estas actividades son: la realización de actividades industriales y domésticas. Los medios de transporte, utilización de fertilizantes, utilización de productosquímicos, entre otras.
3. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?
La salud ocupacional es una disciplina que tiene como finpromover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social en los trabajadores, evitando el desmejoramiento de la salud causado por lascondiciones del medio ambiente, así mismo mantener a los trabajadores de manera adecuada y protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos a los cuales esta expuesto.
tracking img