Importancia de la separacion en los procesos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA SEPARACIÓN EN LOS PROCESOS QUÍMICOS

Con frecuencia la separación puede ser la principal función de un proceso completo. La separación tiene una gran importancia porque se puedenobtener datos sobre nuestras mezclas en materia de propiedades, sobre los instrumentos y métodos adecuados para elaborar dichas mezclas o bien separarlos. La correcta separación de mezclas nos ayudaa poner en práctica todos los métodos que se presentarán, para separar mezclas; es importante saber sobre su estado físico, y características.

En términos económicos la reparación es importantepues es el factor preponderante en los procesos químicos debido a que con mucha frecuencia la necesidad de procesos de separación explica la mayor parte de los costes de fabricación de una sustanciapura. Esto se puede visualizar mejor cuando analizamos el mercado y vemos que existe una proporción aproximadamente inversa entre los precios de mercado de un número de productos ampliamente variados ysus concentraciones en las mezclas en que se encuentran.

La relación citada anteriormente refleja la necesidad de procesar una gran cantidad de material extra cuando la sustancia deseada seencuentra disponible solo en concentraciones bajas. Existe también una base termodinámica para ésta relación, ya que el trabajo mínimo isotérmico de separación para un compuesto puro es proporcional a –ln(ai), donde ai es la actividad del compuesto en la mezcla alimento. La actividad, a su vez, es aproximadamente proporcional a la concentración.

Una evidencia dramática adicional de la importanciaeconómica de los procesos de separación se desprende de una consideración de la estructura de precios de varios fragmentos de proteína sintética, en el mercado los aminoácidos esenciales poseen uncosto; éstos son los bloques particulares de construcción de proteínas requeridas para una buena nutrición humana, pero que no pueden sintetizarse efectivamente por el cuerpo a partir de otros sustitos...
tracking img