Importancia de la terminologia archivistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA TERMINOLOGIA ARCHIVISTICA

El vocabulario técnico inherente a cualquier disciplina es de vital importancia porque se convierte en el código de interacciónde quienes comparten intereses en este sentido.

El vocabulario archivístico, nos da la oportunidad de abreviar el significado de un objeto, y así conseguirlo más rápido,pues, por ejemplo, si en un momento dado te piden a ti como administrador documental, un FACSIMIL de cierto documento, ya uno entiende, que se trata de hacer una copia casiexacta de un archivo antiguo y de gran valor. Si no se nos brindara la oportunidad de conocer estos términos, dado el ejemplo anterior, se diría NECESITO QUE ME HAGAS UNA COPIADE ESE DOCUMENTO QUE PARA NOSOTROS ES DE GRAN VALOR, MUY ANTIGUO, Y ADEMAS NECESITO QUE SEA EXACTAMENTE IGUAL AL ORIGINAL.

Dentro de un espacio de formación académica unade las evidencias de la transformación del ser humano es el paso del lenguaje cotidiano a los lenguajes cotidiano a los lenguajes elaborados. Estos permiten expresar conpropiedad las necesidades sentidas, así, como los juicios de valor frente un tema determinado como un primer paso para el desarrollo de una competencia.

La adquisición dehabilidades, destrezas y experiencia en un área de desempeño se fundamentan en lenguajes codificados obtenidos a partir del estudio esmerado de un área del conocimiento.

Con elvocabulario archivístico nos ahorramos tiempo, a demás nos da una buena imagen al hablar, pues conociendo estos, podemos emplearlos a la hora de estar en la empresa, o en unaentrevista de empleo, en cualquier caso, da una imagen de que puedes trabajar en cualquier área donde se mantenga constante estos términos, además dan status a tu personalidad.
tracking img