Importancia De La Vocación En La Carrera Profesioinal

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
La Importancia de la vocación en la elección de la carrera profesional

Se dice que la vocación es el apego o disposición que presenta el ser humano como algo propiamente suyo, surgido a lo largode su vida caracterizándolo con ciertas virtudes que se construyeron en el día a día de sus experiencias, que lo inclinan hacia una profesión en la que, según sus aptitudes, se desempeñará en algo quede acuerdo a sus habilidades o gustos adquiridos, lo llevarán a sentirse realizado como ser humano. Desenvolviéndose así en un ámbito en el cual disfrute plenamente el laborar.
La vocación florececomo algo particular y perteneciente a cada individuo, el sentimiento por la tarea que realiza, la satisfacción por aquello que absorba su atención y haga que lo demás parezca ajeno o simplemente no leinterese.
Algunas veces hemos de sentir inquietudes que no nos llevan a otro lugar que no sea el querer descubrir, lograr o llegar a algo. Sin importar a dónde vayamos o cuánto investiguemosquerremos siempre llegar a donde nos planteamos una vez, involucrando interés hacia lo que buscamos. Ya sea, el descubrir de dónde surge el caminito de hormigas, por qué no funciona cierto aparato mecánico,qué pasaría sise llevara a cabo alguna propuesta, cómo reaccionarían dos elementos de la tabla periódica, cuáles son los principales puntos de un orador, qué manera de trabajo tienen los arquitectos ohasta por qué no, cómo sería la cultura en otros países.
Al hablar de vocación, lo relacionamos directamente con las futuras tareas que abastecerán en nuestra vida, es por ello que debemos tener enclaro lo que nos identifica, ya que a partir de esas punzadas de realización que sentimos al llevar a cabo algo de nuestra atracción, son las que verdaderamente nos llevarán a tomar una decisión, paramas adelante, estar haciendo nada más que lo que disfrutamos hacer.
Ahora bien, la vocación no es lo mismo a lo que nos gustaría estudiar, muchas veces puede entrar cierta confusión con ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vocación, Carrera De Vida
  • Importancia de una carrera
  • importancia de la economia en mi carrera derecho
  • La familia, la importancia de la elección en la carrera
  • Importancia de la orientación en la carrera docente
  • Importancia De Las Matemáticas En La Carrera De Derecho
  • Importancia de la Oratoria en la Carrera de Derecho
  • es importante la etica en tu carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS