Importancia de las bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria

IMPORTANCIA DE LAS BELLAS ARTES

Todos tenemos sentimientos y pensamientos que a veces no sabemos expresar. Y sacamos arelucir lo que sentimos por medio de algo que no forzosamente le tenemos que explicar a alguien más. Las bellas artes son la expresión de esos sentimientos, ideas que no fácilmente podemos manifestar.Por eso su importancia en la sociedad, para mí, entre las cuatro bellas artes la que más me llama la atención, es la música; ya que cualquier emoción se puede expresar en una canción, por ejemplo,aunque sean sólo unos minutos la extensión de ese ritmo, me puede hacer sentir bien, feliz, o incluso dejarme peor de lo qué ya estaba.
La importancia del teatro en mi vida es enorme, me herelacionado con esa combinación de diálogos y gestos desde que yo tenía 4 años, todas las obras me han dejado algo para aprender e incluso algunas han cambiado mi forma de pensar. Me impresiona que unarepresentación en un escenario haga sentir tantas reacciones al sólo escuchar y ver a los actores.
La danza es aún más apantallante, ya qué podemos expresar lo que sea que nazca de nuestro interior en sóloun conjunto de movimientos con el cuerpo. Incluso frases o palabras que quieres gritar se pueden plasmar en un baile, convirtiéndolas desde un desplazamiento lento, hasta un giro brusco.
Y porúltimo, las artes plásticas, me emociona el hecho de que una idea se pueda convertir en algo palpable, un escultor es lo que hace, exhibe sus ideas moldeando algo, que al verlo o tocarlo te puede transmitirla misma impresión qué él intentó dejar en su obra, o una impresión que sólo sea exclusiva de ti. Las artes plásticas siendo todo el resto de las artes son un poco diferentes a las otras tres bellasartes, éstas no son tan abstractas, es decir, tienes la posibilidad de no sólo imaginártelas o escucharlas como la música, ver y participar como en la danza y el teatro sino que se crea esa...
tracking img