importancia de las ciencias politicias

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Importancia de las Ciencias Políticas
Profesora: Grethel Vargas
Jennifer Mendoza López
09/09/2013
La Política, como estudio científico surge con Nicolás Maquiavelo. Antes de que Maquiaveloescribiera su más importante obra, El Príncipe, se tenía a la Política como una rama de la filosofía, del arte, de la religión o del Derecho. Lo político aparece como uno de los primeros estímulos para elestudio de las realidades sociales más amplias y complejas. El aspecto político en la sociedad ha sido mucho más estudiado que otros, ya existía previamente preocupación por lo político. Esta es unade las razones por la cual se puede separar a la ciencia política.
Dos tipos de principios muy distintos han surgido en el último siglo para diferenciar la política de todos los demás aspectos de lasociedad. Desde el primer punto de vista, la política ha sido definida, como el estudio de las instituciones gubernamentales, o como el estudio del Estado. Desde el segundo punto de vista, se hadefinido como el estudio del poder.
El Sistema Político
Se puede definir como la conducta o serie de interacciones por medio de las cuales se hacen y se cumple por una sociedad los repartos de decisiones.Etapas de la Ciencia Política
Universalismo: El objeto de la ciencia política se hallaba completamente en el estudio general de la sociedad, en la filosofía moral universal. El filósofo social eralibre de seguir sus propios intereses políticos, según los problemas del momento.
Legalismo: Al iniciarse el siglo XX, una gran cantidad de textos en Estados Unidos demostró claramente que la cienciapolítica adaptaba el legalismo formal de la Staatslehre. De esta manera la ciencia política se interesó por la investigación de la naturaleza el origen del estado concebido jurídicamente.
Realismo:La política llego a interpretarse como un proceso por el cual las actividades de grupo influían en todas las fases de la actividad gubernamental. Por primera vez la ciencia política se descompuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias politicias
  • Importancia De La Ciencia
  • Importancia De La Ciencia
  • Ciencia Importante
  • ciencias politicias
  • La importancia de la ciencia
  • Importancia De La Ciencia
  • la ciencia y su importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS