Importancia De Las Ecotecnias Hoy En Dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LAS ECOTECNIAS HOY EN DÍA
A lo largo de la historia humana, el hombre se ha ensimismado en afanes políticos, económicos y sociales en general, que le ha hecho perder gradualmentesu relación e interacción con la naturaleza. De modo que en la actualidad para sobrevivir y satisfacer sus necesidades, el hombre se ha olvidado de la naturaleza y la destruye, no la toma en cuenta.La integridad del ecosistema está en peligro Por siglos han surgido algunas mentes que han visto el grave problema y nos han advertido de las consecuencias de la explotación inmoderada de los recursosnaturales, al ver esta sociedad inclinada hacia la tecnología y el consumo, que se aleja cada vez más de un equilibrio natural, prefiriendo el progreso y hábitos sin sentido, es necesario unplanteamiento ético que ponga en evidencia las actitudes y valores que favorecen la armonía ecológica.
Educar a las generaciones venideras y a nosotros mismos, sensibilizándonos un poco más, con actitudespositivas para el bueno uso y cuidado del medio ambiente es una de las respuestas a este problema. Una de las maneras mas fáciles de educar o concientizar a las personas es con la aplicación de lasfamosas ecotecnias o tecnologías ecológicas.
Hablar o escuchar de esto llamado ecotecnia es más común en estos días, pero para las personas que no saben que significa esto, bueno pues las ecotecnias, sontécnicas que el hombre a desarrollado a través del tiempo, técnicas milenarias y muchas veces un tanto mejoradas, las cuales se caracterizan por aprovechar eficientemente los recursos naturales ymateriales, para dar paso a la elaboración de productos y servicios para la vida diaria, además que permite el reciclado de materiales, la reutilización y aprovechamiento de estos, al mismo tiempo queconcientizan también permiten hacer un mejor uso de los recursos naturales.
Son sistemas de instalación para cualquier espacio: casas, escuelas o como iniciativas para emprender pequeñas empresas....
tracking img