La Importancia Del Agua Hoy En Día

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El agua es un elemento de tipo biológico y es de gran necesidad para el hombre, esto lo podemos observar a principios de la historia, cuando el hombre aún era nómada y tenía que ir en busca dealimento y de este líquido vital para sobrevivir. Con el paso de los años, el hombre primitivo se estableció en las orillas de los ríos, donde se proveía de agua, cual necesitaba indispensablemente para suuso doméstico y sus cultivos.
A medida que fue evolucionando, fueron aumentando sus necesidades y en consecuencia, la cantidad de agua usada ya no solo era para su uso doméstico y en sus cultivossino que también necesita este líquido vital para la producción de energía, industrias, transportes, entre otras, en resumen, el agua es un recurso muy importante para todos los países puedan crecer ydesarrollarse.
¿Por qué es importante el agua?
El agua es uno de los cuatro recursos naturales básicos, y por ser uno de estos es fundamental para el desarrollo, no solo por ser básico es fundamentalpara el desarrollo, sino que también por el hecho de ser el compuesto químico más abundante del planeta.
Es una sustancia cuya molécula está formada por un átomo de oxígeno y dos de hidrogeno, suforma química es H2O y en la naturaleza podemos encontrarla en estado sólido, liquido o gaseoso.
El agua pura suele ser un recurso renovable, sin embargo puede llegar a contaminarse por lasactividades humanas, y así este recurso indispensable para nosotros, pasa de ser útil a ser nocivo y deficiente.
La evaluación de la calidad del agua ha tenido un lento desarrollo, tanto que, hasta finalesdel siglo XIX aún no podíamos darnos cuenta que el agua era el origen de muchas enfermedades infecciosas, sin embargo, hoy en día esto ya ha cambiado ya que podemos saber con mucha seguridad la calidaddel agua sin lugar a dudas.
Es de gran importancia saber sobre la calidad del agua, ya que esto nos permite evidenciar los factores o agentes que contaminan nuestro recurso natural como: agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del Español hoy en dia
  • Importancia De Las Ecotecnias Hoy En Dia
  • La importancia de la calidad hoy en día
  • LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN DEL PERSONAL EN LA EMPRESA HOY EN DÍA.
  • importancia de de economia hoy dia
  • La importancia de la biblia hoy en dia
  • la importancia de los celulares hoy en dia
  • La importancia de la Psicología hoy en día

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS