Introducción
La calidad en una organización o empresa hoy en día es muy importante, debido a que cada día la competencia se vuelve más agresiva, y las empresas están obligadas a competir y evolucionar. En el siguiente documento, abarcaremos desde los principales autores de lacalidad, y enunciaremos algunas de sus aportaciones, hasta la investigación sobre la importancia de la calidad hoy en día en las organizaciones.

Principales autores de la calidad
Dr. Walter Shewhart, W. Edwards Deming, Dr. Joseph M. Juran, Dr. Armand Feigenbaum, Dr. Philip Crosby, Dr.Kaoru Ishikawa y Dr. Genichi Taguchi.

Dr. Walter Shewhart
Entendía la calidad como “un problema de variación, el cual puede ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocan”.

Edwards Deming
En su libro Calidad, productividad y PosiciónCompetitiva presenta los catorce puntos de la alta administración, de los cuales podemos destacar “Establecer el propósito de mejorar constantemente el producto y el servicio, con la meta de ser competitivos y seguir en el mercado”, esto se refiere a la mejora continua, la cual sepuede lograr trabajando en el día a día, logrando avances para que la calidad de los productos que se ofrezcan sea cada vez mejor, brindándole la mejor satisfacción a los clientes.

Dr. Joseph M. Juran
Dice que para poder mejorar la calidad de nuestros productos debemos capacitar atodos los niveles de nuestra organización, con lo que respecta a la administración de ésta. El enfoque de Juran sobre la administración de la calidad se basa en lo que se llama la trilogía de Juran, la cual trata fundamentalmente nos habla sobre determinar las necesidades del cliente,traducirlas a el lenguaje de la empresa y transformarlas en productos que cumplan con sus requisitos y expectativas.

Armand Feigenbaum
Establece que “Para que el control de calidad sea efectivo, debe iniciarse con el diseño del producto y terminar sólo cuando se encuentre en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La importancia de la calidad hoy en día. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Calidad-Hoy/3749690.html

MLA

"La importancia de la calidad hoy en día" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Calidad-Hoy/3749690.html>.

MLA 7

"La importancia de la calidad hoy en día." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Calidad-Hoy/3749690.html>.

CHICAGO

"La importancia de la calidad hoy en día." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Calidad-Hoy/3749690.html.