Importancia de las finanzas corporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las finanzas corporativas y ventajas competitivas que se pueden generar.

El objetivo de las finanzas corporativas es el de generar un valor obtenido mediante estrategias empresariales que generen una ventaja competitiva a nuestros productos o servicios.
La importancia de las finanzas corporativas recae a la hora de administrar los activos tangibles e intangibles de la empresa,estos son necesarios para operación de la empresa, cuando la empresa necesita dinero emite activos financieros o títulos. Su valor radica en los derechos que se tiene sobre los activos y el dinero producido por la empresa.
El manejo eficiente y maximización de los recursos materiales y financieros de la empresa, la maximización y buen manejo de los recursos de los inversionistas.
¿En quéactivos debe invertir la empresa? y ¿Cómo conseguir fondos para su empresa? son las dos grandes preguntas que surgen en las empresas y que las finanzas corporativas ayudan a resolver.
Las decisiones de inversión, decisiones de financiación, decisiones sobre dividendos, decisiones directivas, son los cuatro tipos de decisiones en los que se enfocan las finanzas corporativas.
Decisión riesgo beneficio,decisión entre liquidez e inversión, son los dos tipos de problemas a los que se enfrentan las finanzas corporativas.
Existen también las Estrategias Financieras, las cuales se encargan de mantener un equilibrio entre el riesgo de la inversión de una empresa y el rendimiento que esta le puede generar, intentando maximizar los bienes de la empresa.

Las finanzas corporativas son el buen manejotanto de los recursos de la empresa que a su vez generan una mayor confianza en el público inversionista que aporta su dinero y con este se pueden adquirir activos, tener liquidez e invertir en otros activos o títulos de otras empresas que al igual que ellos llevan una buenas finanzas corporativas y sabemos que a su vez el riego en esta inversión es bajo y nuestra inversión es segura.
La creaciónde estrategias las cuales nos ayudaran a implementar nuevas formas de administración que a su vez generaran una mayor confianza por parte del público inversionista que a su vez creara una mejor reputación a nuestra empresa.
Las finanzas corporativas también pueden ayudarnos a la toma de decisiones en cuanto a la planeación para invertir en nuevos mercado o para expandir la empresa en otros paísesque a su vez generan una mayor captación de recursos.
Para la incursión en otros países tenemos que tomar en cuenta tanto varios factores que pueden afectar o beneficiar a la empresa entra esos podemos encontrar, recursos, economía, política y cultura. Estos puntos son de suma importancia ya que si el país al que planeamos incursionar no cuenta con recursos de los cuales nuestra empres requiereseria más caro el llevarlos a ese país.
La economía es un factor que influye en cualquier país y mas con la apertura de nuevos mercados, la política es un factor que puede afectar o beneficiar a nuestra empresa dependiendo de las leyes que rigen a los países en los cuales se quiere expandir la empresa.
La cultura es uno de los mayores factores que pueden afectar a la empresa ya que muchasveces se cuenta con todos los beneficios, económicos, políticos y recursos pero si nuestra empresa no encaja con la cultura del país puede ser una motivo para que no se tenga mucho éxito, un ejemplo podría ser querer vender agua embotellada a un país donde se tuene la costumbre que su gente toma agua del fregadero ya que esta está limpia, por más que se tenga el recurso, cambiar la cultura de laspersonas sería algo muy difícil.
En muchas ocasiones la incursión a países se puede dar mediante alianzas estratégicas las cuales funcionan para la incorporación poco a poco en el mercado y también contar con la ayuda de una empresa local la cual nos puede ayudar a expandir nuestra marca dentro de ese territorio.
Dentro de los beneficios que podemos tener de una alianza estratégica tenemos:...
tracking img