Clidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación se presentan trabajos elaborados por los asistentes al Taller que menciona el título de este material, el cual fue desarrollado en México en los meses de julio y agosto del 2002, con el objetivo de que puedan ser consultados por otros docentes e investigadores interesados en la problemática. El valorque tienen los trabajos es que fueron elaborados pro los propios autores a medidaque profundizaban en aspectos que les permiten elevar la calidad de la docenciaque imparten en sus centros docentes y universidades.
El presente ensayo nos muestra los diferentes factores que engloban para poder obtener una mejor calidad de la educación , así como las condiciones favorables de un aula de estudio, las diferentes capacitaciones, que se le imparten al docente durante el ciclo escolary el papel importante que desempeñan los padres de familia en la educación.
La calidad de la educación en México , es un tema de gran importancia mundial, ya que todo y cada uno de nosotros de una manera estamos involucrados en la educación.
Para que una educación sea de calidad (mejor), tienen que intervenir un gran numero de factores, tanto como familiar, ya que los padres toma un papelimportante en el desempeño diario del alumno, ya que solo pasará una parte del día en la escuela y el resto lo pasará en su casa. Es ahí donde los padres se involucran con el niño al apoyarlos en sus tareas, trabajos de investigación , el estar pendientes de ellos en todos los aspectos. Es de gran importancia que el alumno curse una educación preescolar , para que en un futuro esto no logre arepercutir en sus estudios. Otro factor importante es la que el aula donde el alumno va estar parte del día, tenga las condiciones adecuadas como una buena ventilación, iluminación, butacas en buen estado. La escuela debe contar con una biblioteca donde el alumno pueda realizar sus investigaciones, tareas, un centro de computo, para que el alumno se motive a participar y realizar sus trabajos por suspropia cuenta. Que uno como docente nos estemos preparando constantemente para lograr un buen rendimiento escolar.
El termino educación se refiere a el acto de trasmitir los conocimientos de una generación a otra, desde los comienzos de la humanidad como una agrupación de seres humanos con la capacidad de pasar sus conocimientos a través de las sucesivas generaciones, podemos hablar de una especie conel intelecto necesario y suficiente para permitir su propio crecimiento.
Calidad ¿ Cual es su significado? La podríamos definir como la manera de ser de una persona o de una cosa o de una institución. La obligación de los encargados de trasmitir los conocimientos hacia las generaciones actuales es buscar la manera de que nuestros educandos busquen la manera de aceptar los condicionantes quenosotros como generaciones anteriores les estamos en ese momento imponiendo ya sea en forma consciente o inconsciente.
Todos los que estamos encargados de la trasmisión de conocimientos de una generación a otra estamos obligados a dar nuestro mejor esfuerzo para que las generaciones futuras tengan una mejor posibilidad para poder crecer en mejores condiciones tanto de ellos mismos como de susrespectivas familias.

Calidad de la educación en México.
En México, durante los últimos años, las diversas administraciones han hecho repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad, centrado en la globalización y la competitividad, estas reformas se han quedado cortas.
Sabemos que el analfabetismo tiene proporciones alarmantes a nivel nacional. Los padres analfabetas oescasamente alfabetizados no pueden proveer a sus hijos las experiencia elementales. Los fracasos escolares iniciales constituyen la otra cara del analfabetismo. Las acciones tendientes a erradicar el analfabetismo tienen, que desarrollarse simultáneamente en dos direcciones: ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS Y PREVENCIÓN DE FRACASOS ESCOLARES.
Otro fracaso escolar: la deserción está ligada a las condiciones...
tracking img