Importancia de las relaciones humanas y la comunicación; relaciones juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las relaciones humanas y la comunicación; relaciones juveniles

El ser humano tiene la necesidad de estar junto a otros seres humanos, de relacionarse con ellos y recibir amor. Encada etapa de nuestra vida tratamos de acercarnos a otros; a nuestros padres cuando somos niños, a los amigos de nuestra edad cuando somos adolescentes, a parejas sexuales cuando somos adultos y asíhasta nuestra muerte.
Necesitamos a otros para amarlos y ser amados por ellos. Par que las relaciones sean benéficas para nuestro desarrollo y el de aquellos con los que nos relacionamos se requiere losiguiente:
a) Entender que cada ser humano es valioso a pesar de sus defectos y que al aceptarlo lo estimula a crecer y a ser cada vez mejor.
b) Aceptar que las personas son diferentes a unoy no querer que piensen y actúen como creemos que deben ser.
c) Construir amistades solidas con los parientes, los vecinos y los compañeros de escuela o trabajo.
d) Ser uno mismo mostrarnoscon nuestras cualidades y defectos.
e) Recordar que las personas conflictivas y agresivas con quienes nos toca tratar, hay que darles la comprensión y el perdón.
f) Estimular a los demás paraque den lo mejor de si, mostrar interés por ellos y prestarles pequeños servicios.
g) Esperar siempre lo mejor de cada persona

““La mayoría de las veces no somos capaces por temor, timidez overgüenza de decirle a nuestros seres queridos cuanto los queremos, porque estamos enojados o tristes.”

Elementos de la comunicación
La comunicación requiere de dos interlocutores: el emisor, que esaquel que envía el mensaje; y el receptor, quien interpreta el mensaje al recibir la información.
El ser humano es socialmente independiente desde su nacimiento y es la familia la que le ofrece elcontexto para crecer, desarrollarse y comunicarse.
Una de las etapas criticas de la familia es la llegada de los hijos a la adolescencia. Durante esta etapa se busca establecer la identidad propia...
tracking img