Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL





IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
EN LAS ORGANIZACIONES

Octubre 2013










"A las RRPP se las puededefinir como aquellos aspectos de nuestra conducta personal y corporativa que tiene una importancia social más que tan sólo privada y personal" Childs.
La imagen de una empresa es de vitalimportancia para su desarrollo y evolución, de ninguna manera podrá desarrollar su potencial sin una imagen llamativa y de interés para su público meta.
Las relaciones públicas, son un conjunto de ciencias,actos y técnicas que a través de un proceso de comunicación institucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para lograr unaopinión favorable del público que se relaciona. Actualmente las relaciones públicas en la industria, empresas y negocios contribuyen de manera directa en el incremento de ventas, difusión de su imagen ypresencia de su marca, reflejándose en el posicionamiento ya sea de un producto o servicio, considerando que años atrás se pensaba que “el servicio vivía del producto”, con la evolución de estrategiasinnovadoras se dice que “el producto vive del servicio”.
Cabe resaltar que las Relaciones Públicas se basan en una comunicación bilateral, ya que ésta no sólo se dedica a enviar un mensaje hacia elpúblico o hacia sus trabajadores, sino también, permite recopilar información de éstos, tal como sus necesidades, sus preferencias, sus intereses, sus opiniones, etc.
Las Relaciones Públicas en lasorganizaciones ayudan a construir la identidad, la cultura y la reputación de las mismas, como un camino que facilitará la construcción de vínculos con las partes interesadas, lo cual a su vez deberáimpactar positivamente en el logro de las estrategias corporativas.
Una empresa que tuviese una carencia de Relaciones Públicas, en el sentido de relación pública de su empresa y de contacto y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de las relaciones públicas en las organizaciones.
  • La importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones
  • importancia de las relaciones públicas en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS