Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
LIDERAZGO ORGANIZACIONAL






IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
EN LAS ORGANIZACIONES

Donna
Octubre 2013







“Las RelacionesPúblicas no son todo lo que una empresa, institución u organización lleva a cabo. Más bien son el resultado de lo que se consigue. ’’

Charles Zeanah
La importancia de las Relaciones Públicas en lasorganizaciones radica en que éstas ayudan a construir la identidad, la cultura y la reputación de las mismas, como un camino que facilitará la construcción de vínculos con las partes interesadas, locual a su vez deberá impactar positivamente en el logro de las estrategias corporativas.
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos encontinua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de losmedios masivos, la radio es equiparable al texto impreso en cuanto presenta y, por tanto, fomenta un estilo verbal y articulado de comunicación. La televisión es equiparable a la comunicación cara acara porque presenta y fomenta o favorece un estilo audiovisual. Estos influyen sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden larealidad que los rodea. Se acepta como reales y se considera importante aquellos acontecimientos que muestran.
Las relaciones públicas utilizan estos medios masivos para crear un conjunto deacciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos ypersuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • La importancia de las relaciones públicas en las organizaciones.
  • La importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • importancia de las relaciones públicas en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS