Importancia de los archivos

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
NOMBRE: CLAUDIA ROCIO MORENO
AGOSTO 23 DE 2010
IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACION
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL



DEFINICION DE ARCHIVOS:
Conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada, en el transcurso de su gestión, conservados respetando aquel ordenpara servir como testimonio e información a la persona o institución que los produce y a los ciudadanos, o como fuentes de la historia.
También se puede entender como la institución que está al servicio de la gestión administrativa, la información, la investigación y la cultura


Los archivos constituyen la base fundamental para la custodia de la documentación. Proceden a la recepción yorganización de la documentación, a la difusión de su información entre la Administración y los ciudadanos y a su conservación para el futuro.
Este patrimonio constituye un símbolo de identidad regional y, por tanto, nacional.



Los Archivos son la memoria de la actuación de la Administración y testimonio de derechos y deberes de los ciudadanos. Garantizan la adecuada conservación delPatrimonio Documental

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS:
Los Archivos son importantes para la administración y la cultura, porque los documentos que los conforman son imprescindibles para la toma de decisiones basadas en antecedentes. Pasada su vigencia, estos documentos son potencialmente parte del patrimonio cultural y de la identidad nacional;
La administración nace con la humanidad por lo cual sucarácter universal’‘’, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social.

CARACTERISTICAS Y SU IMPORTANCIA
Características o Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social ya que dentro de estos siempre tiene que existir unacoordinación sistemática de medios.

Características o Especificidad: La administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes

LA ADMINISTRACIÒN:

-Es una obligación del Estado la administración de los Archivospúblicos y un derecho de los ciudadanos el acceso a los mismos, salvo las excepciones que establezca la ley;
-La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de lasfacetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc.
El establecimiento y logro de objetivos, son tareas retadoras y productivas para cualquier tamaño de empresa, y descubriremos que los obstáculos administrativos que se nos presentan para lograr nuestro éxito, son muy similares en todo tipo de actividad empresarial.
-La administración es un proceso consistente en ladistribución y asignación correcta de recursos de la empresa para poder alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de Plantación, Organización, Dirección, Control.
Es el conjunto de actividades por medio de las cuales se logra y se asegura la máxima prosperidad tanto para el patrón como para cada uno de los empleados de manera estable.
LA IMPORTANCIA DE LAADMINISTRACIÒN DE ARCHIVOS
Hoy día estamos viviendo en la era de la revolución de la información. Todos necesitamos de la información para poder llevar a cabo las transacciones comerciales y personales. En esta era de avances tecnológicos, la información puede ser conseguida a través de diferentes medios como: el papel, las cintas magnéticas, los discos duros, los diskettes y otros medios.
Cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los archivos
  • Importancia de los archivos
  • Importancia De Los Archivos
  • Archivos Importantes
  • Importancia De Los Archivos
  • Importancia de los archivos
  • Importancia de los archivos
  • importancia archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS