Hace unos días, se celebro el día internacional de la juventud en la cual tiene más de 10 años en vigor y que, lamentablemente, no ha tenido el impacto que se debe ni la fuerza que se tiene.Los jóvenes hoy día tenemos la obligación de participar en forma activa y comunitaria en las decisiones del Estado, promoviendo la participación, valoración y estructuración gubernamental,dejando en claro su importancia y factor primordial en todas las acciones de gobierno.

México tiene más de treinta y cinco millones de jóvenes y de ellos, se observa que poco menos del 20% son losque figuran en el cuadro político, económico y social. Lo que nos hace una reflexión sistemática: ¿Qué papel estamos tomando? ¿Cuándo seremos escuchados?

Realmente hemos estado detrás de latoma de decisiones y erróneamente nuestros programas para el desarrollo productivo han sido enfocados para el deporte en particular. El gobierno piensa que solamente el deporte encuadra el sectorjoven, piensa que un balón nos hará felices y con ello, le aportaremos un grano de arena a nuestro país.

¿Y en donde queda la educación? ¿La ciencia? ¿La tecnología? ¿Los centros deesparcimiento? ¿El empleo? ¿Acaso es difícil de comprender que también forma parte de la juventud? Sí, para el gobierno, es difícil de entenderlo y más, apoyarlo.

México necesita alma y espíritu creativo,innovador, emprendedor y los jóvenes podemos aportar estos valores fundamentales para la economía, desarrollo y progreso para el país.

Hoy debemos de alzar la mano, debatir con fundamento yejercer nuestro derecho de liderazgo. ¡Basta ya, que seamos solamente un botín político! ¡Basta ya de ser considerados los excluyentes de programas sociales! Queremos participar, ser escuchados ydejar en claro que México es joven y por eso mi reclamo y mi grito de hermandad, llevamos en brazos a nuestra patria y puedo decir que tenemos todas las armas para poder gobernar al país que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importancia de los directivos competentes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Directivos-Competentes/768854.html

MLA

"Importancia de los directivos competentes" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Directivos-Competentes/768854.html>.

MLA 7

"Importancia de los directivos competentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Directivos-Competentes/768854.html>.

CHICAGO

"Importancia de los directivos competentes." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Directivos-Competentes/768854.html.