importancia de los grupos sociales en las redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS SOCIALES EN LAS REDES
(FACEBOOK, TWITTER, ETC)

Las redes sociales son análogas a los círculos sociales en los que te mueves en el mundo físico. ¿Compartes la mismainformación con los colegas del fútbol que en una reunión de empresa? Claro que no. Cada grupo tiene o desarrolla sus propios temas, códigos y lenguajes. Colocar a los contactos en grupos según sucontexto es útil para leer y analizar la información que se comparte en dichos grupos de una manera más óptima.
Características como la prioridad, el contexto y la intimidad permiten a los usuarios delas redes sociales realizar una gestión más efectiva y eficiente de la información que reciben de sus contactos porque constituyen una manera personalizada de filtrar inputs. He ahí la importancia delos grupos en la web social.
En una época en la que la cantidad de información recibida es cada vez mayor, volviéndose abrumadora y un serio factor de distracción, la capacidad de saber encontrarinformación de calidad constituye un valor que no ha pasado desapercibido por las principales redes sociales, y que  las empresas y los profesionales deben tener muy en cuenta. ¿Por qué? Porque a estas alturasmanejar las redes sociales ya constituye un valor suficiente: es necesario realizar un uso inteligente de éstas.

Las redes sociales han cambiado la forma en que el mundo está haciendo prácticamentetodo, desde la manera en como las personas están adquiriendo información hasta la forma en cómo se comunican, y lo más importante, la forma en cómo la gente interactúa. El mundo está tremendamenteinfluenciado por las redes sociales. A continuación comparto 10 razones por las cuales tener un perfil en redes sociales podría beneficiar nuestro futuro.
1.- mantente conectado.- estas redes son unaexcelente forma de mantenernos conectados con nuestros viejos amigos, amigos que no viven en la misma región hasta amigos de nuestro propio salón.
2.- comunicación.
3.- actualizado.- algunos...
tracking img