Importancia de los hackers en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día los Hackers son considerados por muchas personas como Oscuros, malvados, desequilibrados, los hackers tienen mala reputación. Su nombre es sinónimo de criminal, cuando no terroristacibernético. Pero, si investigáramos un poco sobre la historia de estos tal vez podríamos conocer mejor quienes son realmente y descubriríamos que muchas cosas cotidianas, empezando por nuestro ordenador, noexistirían sin ellos, y nos daríamos cuenta que los hackers de verdad no destruyen.... Construyen.

Las personas que no saben realmente lo que son los Hackers y cuales son sus propósitos en lasociedad piensan que estos se dedican a destruir e infringir reglas, cuando realmente sus propósitos no son estos, todo lo contrario estos quieren contribuir a la sociedad, donando sus trabajos para queestos puedan ser de provecho por los demás.

Además la concepción que tiene la comunidad informática acerca de lo que es realmente un hacker es opuesta a la que tiene la sociedad sobre estos.Pues ser considerado hacker es un para muchos un signo de prestigio y no cualquiera puede llamarse así. Un hacker es alguien que sabe mucho de ordenadores y redes, capaz de encontrar soluciones geniales,innovadoras y virtuosas a problemas a problemas muy grandes o muy difíciles de resolver.

Entonces ¿Que le han dado los Hackers a la sociedad? Muchas cosas, Los verdaderos hackers nunca cobraronpor sus programas, lo habitual era compartirlos y mejorarlos. De aquí sale la revolución del "software" libre, que ha sido de gran beneficio para la sociedad ya que disponer de software gratuito en unaera donde compañías como Microsoft cobran grandes cantidades de dinero por sus programas, es muy beneficioso poder contar con otras alternativas. También cabe mencionar que la industria del cine usaprogramas libres para crear sus efectos especiales, muchas películas que han sido estrenadas en los últimos años necesitan del software libre para realizar muchos de los efectos especiales que hoy...
tracking img