Importancia De Los Oceanos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Importancia de los oceanos
océanos desempeñan un papel muy importante en la Tierra. En ellos no solo dio comienzo la vida, sino que también albergan gran cantidad de especies animales y, además, soncapaces de influir en el clima y son fuente de recursos fundamentales para la vida de los seres humanos.
Como fuente de alimento, los mares y océanos dan lugar a la pesca de peces y crustáceos.Como fuente de materias primas y energía, los fondos marinos contienen grandes cantidades de gas y petróleo; la sal que lleva disuelta el agua marina se explota en las salinas; y la propia fuerza de lasmareas se utiliza para generar energía.
Como recurso turístico, el mar y la costa atraen a millones de personas todos los años.
Como vías de comunicación, los mares y oceános sirven para eltransporte, sobre todo de mercancías y también de pasajeros. Los océanos representan el 70 % de la superficie de la Tierra y contienen la mayor parte de la vida del planeta. El mar no sólo es fuenteimportante de alimento para el hombre, sino que el fitoplancton que aloja produce la mayor parte del oxígeno que respiramos diariamente. Por su gran tamaño, los mares son un regulador ambiental importante,influye en los cambios de temperatura y efectos del clima en los continentes. Actualmente la población mundial está asustada por los efectos del calentamiento global que se define como el aumento depromedio de la temperatura en un determinado tiempo. Si bien es cierto que una pequeña parte del aumento de temperatura se da de forma natural, la principal causa del calentamiento global se debe alaumento de CO2 en la atmósfera. producto de la actividad humana.Todos los seres humanos dependen del mar, incluso si viven lejos ó en el interior. Desempeña un papel en el equilibrio social, económico yambiental de todos los países del mundo.El océano libera más oxígeno a la atmósfera que todos los bosques combinados de todo el mundo gracias a la vegetación marina (fitoplancton). El océano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los oceanos
  • Importancia De Las Dinámicas De Aguas Oceanicas
  • Importancia Económica Del Océano Pacífico
  • El oceano
  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS