que es el oceano

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
¿Qué es el océano?
Cuando hablamos del océano, estamos hablando del agua marina, que cubre la mayoría del espacio terrestre, y así mismo le llamamos océanos a sus subdivisiones. Estas subdivisionescorresponden al océano Atlántico, al Pacífico, al Índico, al Ártico y al Antártico.
Es así, como el océano cubre el 71% de la superficie terrestre. O sea, casi tres cuartos, del globo. Laprofundidad mayor del océano, alcanza los 11 kilómetros, en la fosa de las Marianas. La profundidad media, es de 4 kilómetros.
Es así, como el océano, es el más grande de los hábitats, que existen en latierra. De hecho, al referirnos al mismo, estamos hablando de más de 1.400 millones de metros cúbicos de agua salada. Por ende, se podrán imaginar la cantidad de especies que pueden llegar a habitar elocéano, con tamañas proporciones. Incluso, es sabido que hasta el día de hoy, existen ciertas especies marinas que habitan en las profundidades más extremas, las cuales aún no han sido registradas por laciencia o vistas por el ojo humano.
Y es que recorrer el océano, siempre ha sido una materia complicada para el hombre. Debido a las altas profundidades marinas, el ser humano, sin equipos que loprotejan, no es capaz de resistir la presión que se ejerce en ellas. Es así, como se han desarrollado los submarinos, para que con ellos se puedan recorrer las profundidades del océano. Aún así, estospueden llegar hasta ciertos límites, ya que de igual manera que el hombre, no soportan la presión de ciertas profundidades.
El más grande de los océanos subdivididos, es el Océano Pacífico. El cualcubre la tercera parte de la superficie terrestre. Este se prolonga desde el Mar de Bering, en el Ártico, en la zona norte del mundo, hasta el sur, por medio del Mar de Ross en la Antártica. Por ende, sonmás de 15 mil kilómetros de extensión, desde el norte hasta el sur.
El Océano Glaciar Ártico, es el que rodeo el Polo Norte. La superficie de éste océano, es de 14 mil kilómetros cuadrados. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Océanos
  • el oceano
  • Oceanos
  • El Oceano
  • Oceano
  • Oceano
  • oceano
  • oceanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS