Océanos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
OCÉANOS
Los océanos son grandes masas de agua que rodean a los continentes, en conjunto cubren una superficie de 362 millones de kilómetros cuadrados.
Los océanos cubren el 71 % de la superficiede la Tierra, siendo el Pacífico el mayor de los océanos.
La profundidad de los océanos es variable dependiendo de las zonas del relieve oceánico pero resulta escasa en comparación con su superficie.Se estima que la profundidad media es de aproximadamente 3900 metros. La parte más profunda se encuentra en la fosa de las Marianas alcanzando los 11033 m de profundidad.
En los océanos hay unacapa superficial de agua templada (12 °C a 30 °C), que llega hasta una profundidad variable según las zonas, de entre unas decenas de metros hasta los 100 o 50 m. Por debajo de esta capa el agua tienetemperaturas de entre 5 °C y -1 °C. Se llama termoclina al límite entre las dos capas. El agua está más cálida en las zonas templadas, ecuatoriales y más fría cerca de los polos. Y, también, máscálida en verano y más fría en invierno. Dependiendo del lugar que nos encontremos en el mundo.
CARACTERÍSTICAS
Las principales características de las aguas oceánicas son; salinidad, densidad,temperatura y color.
* Salinidad; es causada por la presencia de gran cantidad de sal o cloruro de sodio y sulfato de magnesio disueltos en el agua oceánica y que le dan un sabor amargo.
* Densidad; es larelación entre peso y volúmen. Las sales y minerales disueltos en el agua oceánica la hacen densa, es decir más pesada que el agua pura.
* Temperatura: varía según la latitud y la profundidad.
Elcolor de las aguas oceánicas se debe a fenómenos físicos. El agua del mar es incolora pero adquiere tonalidades que van del verde claro al azul profundo debido a los colores azul y verde de la luzsolar penetran más debajo de la superficie del mar que los otros colores.

TIPOS
Los océanos se clasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Índico y Pacífico; y dos menores Ártico y Antártico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceanos
  • El Oceano
  • Oceano
  • Oceano
  • oceano
  • oceanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS