Importancia de los relieves.
Macizo guayanés.
El macizo guayanés se muestra como espacio de gran belleza y majestuosidad, hecho que facilita el progreso de actividades de recreación y turismo como lo es, El Parque Nacional Canaima.
La dureza de las rocas que compone el Macizo Guayanés y la presencia de los ríos caudaloso principalmente el Caroní, dio origen a la formación de saltos de agua, que dio lugar a la instalación de la planta generadora de energía eléctrica conocida como larepresa del Gurí o Central Hidroeléctrica Simón Bolívar que suministra energía eléctrica a todo el territorio nacional. La represa del Gurí, era antes conocida como Central Hidroeléctrica Raúl Leoni desde 1974 hasta el 2006 cuando se renombro mediante decreto presidencial.
El rio Orinoco bordea el Macizo, por lo que es usado como medio de comunicación y factor geográfico de localización de importantes empresas industriales. En el área del Macizo Guayanés se encuentran Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana yPuerto Ayacucho, como puntos de mayor notabilidad en lo político, comercial, económico y turístico.
El macizo constituye la materia prima fundamental para el progreso y desarrollo de la industria siderúrgica, también tienen gran cantidad de recursos de oro, diamantes, bauxita, hierro entre otros minerales, estos se encuentran en la sierra de Imataca, cerro El Pao y San Isidro y Bolívar, Sierra la Pastora, Carichapo y Los Pijiguaos, en el rio Paragua y en la formación del monte Roraima.Depresión Central Llanera.
En la depresión se encuentran yacimientos petrolíferos, estos están agrupados en la Cuenca Oriental la cual ocupa el segundo lugar en lo que se refiere a reservas y producción de petróleo del país. Al sur se localiza la Faja Petrolífera del Orinoco, cuyas reservas de hidrocarburos aseguran al país una parte importante en el mercado de recursos energéticos.
La Depresión Central Llanera por la forma y el clima dominante, ha servido para la actividad ganadera extensiva, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Importancia de los relieves. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Relieves/40232002.html

MLA

"Importancia de los relieves" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Relieves/40232002.html>.

MLA 7

"Importancia de los relieves." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Relieves/40232002.html>.

CHICAGO

"Importancia de los relieves." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Relieves/40232002.html.