La Importancia de los Símbolos Patrios

Todo país tiene algo que le representa llamado Símbolos Patrios. El Himno Nacional, el Escudo de Armas y la Bandera Nacional. En Venezuela estos tres,constituyen la mayor representación de nuestra nacionalidad; y cada uno de ellos, tiene su propia historia y su propia Simbología.
El himno nacional, narra la historia y los sucesos que ocurren enlos días que siguieron al 19 de abril de 1810; Después del primer “Grito” de Libertad por Parte de Caracas en contra de España. El himno Tuvo desde un principio la suprema virtud de incitar a la luchasin tregua, resaltando en todo momento el heroísmo de los patriotas.
Las expresiones "Abajo cadenas gritaba el señor y el pobre en su choza Libertad pidió", de la primera estrofa, responden alhecho de que el deseo de libertad es igual de ardiente en todas los estratos sociales de la época, y no una ambición de un grupo pequeño de personajes, al final de ésta misma estrofa se lee " A estesanto nombre tembló de pavor el vil egoísmo que otra vez triunfó" el nombre al que se hace referencia es la "LIBERTAD" quienes temblaron de miedo fueron los españoles realistas y por último, cuando sedice" Que otra vez triunfó" se está hablando de los españoles realistas que causan la caída de la segunda República.
Gran cantidad de testimonios indican como autor de la Letra al médico, poeta yrevolucionario Vicente Salias, comenzando por Juan Vicente González, quien escribió: "Vicente Salias improvisó el Viva al Bravo Pueblo". Aunque, en los últimos años, algunas investigaciones han sugeridoque el verdadero autor de la letra podría haber sido Andrés Bello, y que la música habría sido compuesta por Lino Gallardo. Sin embargo, esta teoría no ha podido ser comprobada del todo; aunque locierto es que tanto Juan José Landaeta como Lino Gallardo pertenecían a la Escuela de Música de Caracas, actividad central del Oratorio Arquidiocesano de Caracas, fundado por el Padre Sojo.
El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Importancia de los simbolos patrios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Simbolos-Patrios/1671214.html

MLA

"Importancia de los simbolos patrios" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Simbolos-Patrios/1671214.html>.

MLA 7

"Importancia de los simbolos patrios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Simbolos-Patrios/1671214.html>.

CHICAGO

"Importancia de los simbolos patrios." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Simbolos-Patrios/1671214.html.