Importancia de los sistemas de información en este mundo tan dinámico y competitivo

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ESTE MUNDO TAN DINÁMICO Y COMPETITIVO |
|
|
En nuestro mundo actual (dinámico y competitivo) los sistemas de información están volviéndose a gran velocidad y cada día más indispensables, estos ayudan a una mejor planificación, a una mejor toma de decisiones y mayor control de nuestras actividades a nivel empresarial. |
|
FELIX PALACIOGUERRA |
29/03/2012 |
|

La velocidad y exactitud con que los directivos o gerentes de x compañía pueden recibir información sobre lo que está funcionando bien o lo que está funcionando mal determinarán, en gran medida, la eficacia que tendrán estos sistemas de control. Un sistema de información se puede definir como un conjunto de componentes relacionados que recolectan o recuperaninformación, todo con el fin de procesarla, almacenarla y distribuirla para apoyar la toma de decisiones y el control de las diferentes operaciones que se llevan a cabo dentro de una organización. En pocas palabras un sistema de información contiene información sobre una organización y su entorno. Dentro de este entorno figuran lo que son clientes, proveedores, competidores, accionistas y agenciasreguladoras que interactúan con la organización y sus sistemas de información.

Los sistemas de información van estrechamente ligados a lo software, los cuales juegan un papel muy importante dentro de las actividades internas que se llevan a cabo en una compañía, en si estos software son programas y datos almacenados en un ordenador. En otras palabras, son las instrucciones responsables de que elhardware (la máquina) realice su tarea, osea son la parte virtual del computador. Los software se dividen en dos categorías básicas, se encuentran los de sistemas y de aplicación. El software de sistema son programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora, a su vez se encargan de administrar y asignar los recursos de hardware, en cambio los de aplicación son programas que controlany dirigen las distintas tareas que realizan las computadoras. Creando un ambiente amigable entre el pc y el usuario, llevan a cabo más que todo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares.

Los software a su vez están compuestos por una serie de herramientas, en este caso el término herramienta se aplica más que todo aun producto que brinda soporte a una tarea concretadentro de las actividades de desarrollo de un software. Podemos clasificar estas herramientas según los servicios que ofrecen y/o las tarea a las cuales dan soporte. A continuación se describen algunas clases de herramientas que podemos encontrar en un entorno de programación: edición y examen del código, codificación, verificación y validación, gestión de configuración, métricas y otrasherramientas. Todas estas herramientas anteriormente mencionadas se pueden integrar dentro de un entorno de programación, todo con el fin de llevar a cabo criterios de: integración de datos, integración de control, integración de presentación, integración de proceso. Estos software llevados de la mano con una buena programación hacen de que las actividades de una compañía se mantengan dentro de ella deuna manera persistente, es decir, que exista un historial como tal, de dichas actividades, llegando así una buena organización de archivos y a un fácil acceso a ellos; esto hace alusión al principio de que, cuando los archivos o información esencial de una compañía se ordenan, cualquiera persona o usuario puede recuperar la información en cualquier momento.

Para llevar a cabo una buenaorganización de datos dentro de un entorno tradicional de archivos, es necesario tener claro ciertos términos y conceptos, entre los cuales tenemos: Bite, campo, registro, archivo, base de datos. A su vez esto trae consigo ciertos problemas, entre los más usuales encontramos: redundancia de datos y confusión, dependencia de datos del programa, inflexibilidad, pobre inseguridad de datos y capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad En Un Mundo Dinamico Y Cambiante
  • ¿que Tan Importante Es La Religion En El Mundo?
  • ¿Qué Tan Importante Es La Economía En El Mundo?
  • Ventaja competitiva de los sistemas de informaciòn
  • La ética en el mundo de los sistemas de información
  • La importancia de los sistemas de información
  • Importancia de los sistemas de informacion geográfica
  • Importancia De Los Sistemas De Información De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS