La importancia de los sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trayectoria de la información a través de la historia del ser humano ha sido de gran significado para su evolución desde su origen como lo cuenta la diferente bibliografía histórica; resaltando deella la simplicidad en sus inicios como la invención de la escritura suceso que marco el desarrollo del hombre en la creación de nuevas técnicas y tecnologías para plasmar y difundir la informaciónhasta llegar a las mas avanzadas que hoy en día se conoce (escritura alfabética, imprenta, teléfono, computador, internet). De igual forma; el hombre ha explorado y descubierto nuevos horizontes quelo han dirigido hacia un desarrollo voraz en las últimas décadas.

Además, el contexto que día a día las empresas enfrentan y su entorno, obligan a ir a la vanguardia, es más, ir un paso adelante,con el fin de ser competente en el mercado. Siendo este factor un común denominador para todas las sociedades capitalistas donde se vive o mejor dicho donde sobrevive imperando la ley del mas “fuerte”refiriéndome a este ultimo termino no como fuerza bruta si no como capacidad intelectual, lo cual lo dirigen al logro del objetivo básico empresarial “crecer y permanecer” mencionado en el materialdidáctico del curso.

Esto último, nos conlleva a una reflexión sobre los cambios que el hombre ha tenido en la historia, dando siempre importancia al ser como, en:

 Primera instancia o inicio dela historia del hombre (nomadismo) como ser físico refiriéndome a la resistencia física-fuerza bruta como lo más importante e imperante.
 Segunda instancia al ser social (agricultura-industria),donde se establece las relaciones entre los hombres y su trabajo en equipo para su subsistencia y satisfacción de necesidades.
 Tercera instancia al ser intelectual (industria-información), etapaactual que esta demarcando y clasificando al hombre.

Cabe anotar que no se puede hablar de este desarrollo como un desarrollo integral para los hombres en general, por el contrario esto ha marcado...
tracking img