LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES HUMANOS EN LA CONSTRUCION DE LA PERSONALIDAD

Desde el origen de la humanidad para nosotros los humanos siempre ha existido los valores; dado que no los habíanidentificado o clasificado de la forma en que los conocemos hoy día es entendido que se puede valorar al ser de acuerdo con los criterios, estéticos, esquema sociales costumbres, principios ético etc.
Cabeagregar que “todo lo valor supone de cada cosa o persona que lo posee y sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores no tienen existencia real sino adherida a losobjetos que los sostienen. Antes son meras posibilidades”
Por lo tanto se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal en el sentido humanista el ser humano posee valores se considera una personaexcelente. Hay tener claro que es la practica de los valores lo que hacen desarrollar la humanidad; además según el punto de vista socio- educativo son guías que dan desminada orientación a lasconductas de la vida de cada individuo y cada grupo social.
Por lo tanto la humanidad ha adoptado criterios a partir de los cuales se establecen la categoría o la jerarquía de los valores. Cabe nombrarunos de estos valores durabilidad, integridad, flexibilidad, transcendencia, complejidad, polaridad, entre otros. El proceso de valoración del ser humano incluye una compleja serie de condicionesintelectuales y afectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimación y la actuación de la persona valora al preferir, al estimar elegir unas cosas en lugar de otras, al formular metas y propósitospersonales; la valoración se expresa

Tiene razón el liberalismo cuando dice que la sociedad es para el hombre y no el hombre para la sociedad, pero diciendo la mitad de la verdad escamotea la otramitad: que el hombre que se refugia en su interés privado y se pone como horizonte el bien particular de teniéndose en el bien común esta violando su dignidad de hombre y da la espalda a la tarea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Importancia de los valores humano en la construcion de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Valores-Humano-En/66119.html

MLA

"Importancia de los valores humano en la construcion de la personalidad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Valores-Humano-En/66119.html>.

MLA 7

"Importancia de los valores humano en la construcion de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Valores-Humano-En/66119.html>.

CHICAGO

"Importancia de los valores humano en la construcion de la personalidad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Valores-Humano-En/66119.html.