Importancia de ser universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa “ser universitario”:?
Se pueden decir muchas cosas acerca de lo que es ser universitario, pero en este caso comenzare diciendo lo quela pertenecer a la UNAM implica para mí.
La UNAM es orgullo, oportunidad y herencia.
Orgullo: porque es un mundo tan lleno de conocimientos que enrealidad valoras cuando logras entrar en el que muy pocos tienen la oportunidad de estar en alguna aula, no es por discriminación alguna pero nocualquiera es aceptado por la Universidad.
Entrando en detalles la UNAM, como dicen es un orgullo de ser universitarios ya que desde que ingrese a estaInstitución fue a los15 años, y aunque en ocasiones no veía la salida, al terminar la prepa fue un escalón del inmenso recorrido que me esperaba.
Además deque lo más importante es que para ser Universitario también hay que sentirlo, disfrutarlo, vivirlo.
Oportunidad: de progresar de ampliar todo elpotencial que tiene cada uno en la carrera que se encuentre y a la vez también crecer en todos los ámbitos posibles teniendo a nuestro alcance inmensidadde material y recursos por descubrir de los cuales podemos hacer uso y sacar el mayor beneficio. Además de realizarme como profesional y como persona.Herencia: porque al menos para mí el estudio y conocimiento son la parte de una herencia que nada ni nadie nos podrá quitar de las manos, es tener lasarmas suficientes para defendernos y es lo único que nos respalda gracias al conocimiento poco o mucho que hayamos adquirido a lo largo de nuestra vida.
tracking img