Importancia De Tributos Municipales

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO TACHIRA EXTENSIÓN LA FRIA

TEORRIA DE LAS DESICIONES Y DEL COMPORTAMIENTOIntegrantes
Jesús Flores
Luis Rangel

Proceso de toma de decisiones
El proceso de toma de decisiones, es el proceso durante el cual la persona debe seleccionar entre dos o más opciones. La toma de decisiones en una organización se ajusta a una serie de personas que están trabajando en el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección esuna de las tareas de gran trascendencia.
¿Qué es la toma de decisiones?
La toma de decisiones es un proceso de definición de problemas, generación de alternativas y selección de un curso de acción.
Pre-condiciones para la toma de decisiones
Los fundamentos de la toma de decisiones entran en juego cada vez que en una organización se realizan actividades de planeación, organización, dirección ycontrol. Sin embargo, para que un proceso de toma de decisiones pueda ser completo es preciso que existan algunas precondiciones. Cuyas precondiciones se cumplen cuando es posible responder "sí" y son las siguientes:
1. ¿Existe una diferencia entre la situación presente y las metas deseadas?
2. ¿El responsable de tomar la decisión está consciente del significado de la diferencia?3. ¿El responsable de tomar la decisión se siente motivado a actuar para eliminar la diferencia?
4. ¿El responsable de tomar la decisión cuenta con los recursos necesarios (capacidad y dinero, por ejemplo) para actuar a favor de la eliminación de la diferencia?

Condiciones en las que se toman las decisiones
Las condiciones en las que las personas toman decisiones en una organización sonreflejo de las fuerzas del entorno (sucesos y hechos) que tales individuos no pueden controlar, pero las cuales pueden intervenir a futuro en las conclusiones de sus decisiones. Las condiciones en las que se toman las decisiones pueden clasificarse en términos generales como certidumbre, riesgo e incertidumbre.
Certidumbre
La certidumbre es el estado en que los individuos son plenamente informadossobre un problema, las soluciones alternativas son obvias, y son claros los posibles resultados de cada decisión. En condiciones de certidumbre, la gente puede al menos prever los hechos y sus resultados.
Riesgo.

El riesgo es la condición en la que los individuos pueden catalogar un problema, detallar la probabilidad de ciertos hechos, identificar soluciones alternativas y enunciar laprobabilidad de que cada solución dé los resultados deseados. El riesgo suele significar que el problema y las soluciones alternativas ocupan algún punto intermedio entre los extremos representados por la plena información, definición y el carácter inusual.
La probabilidad es el porcentaje de veces en las que ocurriría un resultado específico si una persona tomara muchas veces una misma decisión. Elejemplo de probabilidad más común es el lanzamiento de una moneda: dado un número suficiente de lanzamientos, el 50 por ciento de las veces aparecerá la cara y el 50 por ciento de las veces restantes aparecerá el cello
Probabilidad objetiva
La posibilidad de que ocurra un resultado específico con base en hechos consumados y números concretos se conoce como probabilidad objetiva. En ocasiones, unindividuo puede concluir el resultado probable de una decisión estudiando expedientes anteriores. Por ejemplo, aunque las compañías de seguros de vida no pueden establecerá el año en que morirá cada tenedor de pólizas, pueden calcular las probabilidades objetivas se basan en la expectativa de que los índices de mortalidad prevalecientes en el pasado se repitan en el futuro.
Probabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributos municipales
  • tributos municipales
  • Tributo municipal
  • Tributos Municipales
  • Tributos municipales en costa rica
  • infracciones tributarias y tributos municipales
  • Prescripcion Tributos Municipales
  • Jurisprudencia sobre tributos municipales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS