importancia de una buena alimentación en los niños

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Según un autor anónimo S/F, La niñez es la etapa de la vida más importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de laalimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños, se puede lograr un mejor desarrollo tanto físico como intelectual.
La salud a través de la alimentación es uno delos retos de la sociedad en general y de cada persona en particular. La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos lo nutrientes que nuestro cuerpo necesitan paraconservar la salud.
Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que esta condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala nutrición. La alimentación ha de serpersonalizada de acuerdo a la edad.








Planteamientos del Problema

Según un informe de la FAO S/F, En el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2013 se presentanestimaciones actualizadas de la subalimentación y los progresos realizados hacia las metas relativas al hambre fijadas en el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM 1) y en la Cumbre Mundial sobre laAlimentación (CMA). La evaluación más reciente muestra que se han hecho nuevos progresos hacia la meta del ODM 1 para 2015, que sigue estando al alcance de las regiones en desarrollo en su conjunto, apesar de que persisten notables diferencias entre las regiones y son precisos grandes esfuerzos adicionales de manera inmediata.

El informe de 2013 trasciende la medición de la privación dealimentos, ya que en él se presenta un conjunto más amplio de indicadores que intentan reflejar el carácter multidimensional de la inseguridad alimentaria, los factores determinantes de esta y susefectos. Este conjunto de indicadores, compilado en relación con cada país, permite obtener una imagen más matizada de la situación por lo que hace a la seguridad alimentaria, así como orientar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buena alimentación para los niños
  • La Importancia De Una Buena Alimentación
  • La importancia de una buena alimentacion
  • IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
  • 10 Consejos Para Una Buena Alimentación De Los Niños
  • importancia de la higiene y alimentacion en el niños de 0-3 años
  • Importancia de una buena alimentacion
  • Importancia de una buena alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS