Importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Las tecnologías de la información y comunicación más conocidas como TIC´S revolucionaron el mundo, con la invención de internet hace más de cuarenta años y con la entrada en funcionamiento a mediadosde los noventas la información se hizo mucho más fácil de adquirir gracias al desarrollo de la tecnología, debido a esto, se ha podido crear un mundo ilimitado de interacción y comunicación conel resto del mundo.
Sin embargo y es de aclarar que la necesidad de comunicarse se hizo más notoria, a medida que el tiempo pasaba, que las industrias crecían y que el ser humano evolucionaba hubola necesidad de transportar toda la información en físico a medios más eficaces e inteligentes.
Es de carácter indispensable el conocimiento sobre las tecnologías de información y comunicación yla aplicación de éstas en distintos ámbitos de la vida humana, ya que esta hace parte todos los días de la vida cotidiana de cualquier persona y es el factor común de cualquier empresa ya seaprivada o gubernamental.
Las TIC´S, en su auge y desarrollo trajeron consigo grandes cosas, como nuevas formas de expresión y comunicación, algunas nocivas para nuestra sociedad. Podemos reconocergrandes logros pero, debemos también reconocer las consecuencias y repercusiones que trajo consigo la utilización de estas nuevas tecnologías. En este contexto de comunicación sabemos muy bienque la interacción que se hacía entre un grupo de personas o como mínimo dos tiende a desaparecer, por lo tanto nos limitamos a los medios digitales los cuales hacen desarrollar únicamente un nivelcognitivo, limitando el emocional, así mismo las TICS evolucionan cada día a una velocidad inimaginable, el lenguaje y la forma de comunicarnos también lo hace, de manera que se crean ciertostipos de comunicación o jergas comunes ya sea por códigos, imágenes o, normalmente el lenguaje cotidiano en sus diferentes idiomas, ya que la información necesita ser ágil, eficaz y sintetizada; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS