Importancia de una filosofia propia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué tener una filosofía propia?

Al pensar en filosofía, conectamos el concepto con Europa y los grandes filósofos que han hecho aportes en la historia y se han cuestionado por la existenciadel ser, la creación de un entorno e incluso la forma en que nos comunicamos. Sin embargo, al hacer énfasis en nuestra nación no encontramos una cultura atenta a su filosofía ni que se preocupa porcómo surgió todo o por explicar los fenómenos de la realidad sino una cultura que , sin cuestionarse, simplemente se encarga por sus propios medios y con sus propias explicaciones de vivir, de estar, deexistir, de pensar, imaginar, etc.
Bajo toda la historia de Colombia tal y como la conocemos actualmente existen anónimamente ciertas personas que seguramente se han encargado de observar y analizarnuestra forma de pensar, esa forma inusual de existir, convivir, o así como los importantes filósofos, nuestra forma de comunicarnos.
Entonces, el cómo explicar la importancia de una filosofía propiaes simple, así como poseemos danzas, himnos, personalidades, una bandera y un escudo también poseemos una filosofía, una ciencia que nos explica cómo somos y lo que somos, Colombianos; nos explicaporque nuestra forma de ser es única y propia y nos es la de otro individuo. Esta filosofía propia se encarga de demostrarnos que no podemos ser, estar, existir o pensar como alguien externo a nuestropropio estado, nuestra nación.
Estos personajes cuya fama es casi nula han llegado seguramente a cuestionarse como aquellos de premios nobel, porque el colombiano o la colombiana es quien es como es yno existe bajo otras características existenciales o bajo un diferente orden político, pero esto todo mostrado desde el punto de vista pensativo y real.
La filosofía propia nos ha explicado entoncesel ser-estar-pensar como colombianos o el cómo-porque-paraqué de serlo sin observar este dilema desde el concepto histórico o biológico sino desde una perspectiva única cuyo singular propósito es...
tracking img