importancia del agua

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Tratamiento y Purificación de Aguas Duras

El agua descrita como "dura" significa que es alta en minerales disueltos, específicamente calcio y magnesio. El agua dura no es un riesgo para la salud, pero una molestia a causa de su tendencia a causar la acumulación de minerales en la tubería de agua y sistemas de calefacción, y su pobre rendimiento con el jabón o detergentes en comparación conagua blanda.

El agua es un buen solvente y toma impurezas fácilmente. Como el agua se mueve a través de suelo y roca, disuelve los minerales y los mantiene en solución. El calcio y el magnesio disueltos en el agua son los dos minerales más comunes que hacen el agua "dura". El grado de dureza es mayor a medida que aumenta el contenido del calcio y el magnesio.

Cuando usted considera que ¼ depulgada de calcificación en su elemento de calentamiento de agua hará que el consumo de energía sea 40% más para calentar el agua, la cal puede tener un impacto significativo en su cartera, así como las consecuencias medioambientales.
Acondicionadores de agua o suavizadores de agua?

Tradicionalmente, el mercado de tratamiento de aguas tenía una solución principal para el agua dura: ablandadoresde agua basados en sal. Sin embargo, en los últimos años los tratamientos alternativos se han vuelto cada vez más populares, el más interesante de los cuales es el acondicionamiento de agua electrónico.

Suavizadores tradicionales trabajan por intercambio de iones, por lo que el sodio sustituye el calcio y el magnesio en el agua. Purificación del agua Electrónica por otra parte crea un campoeléctrico alrededor de la tubería que altera los iones en el agua de manera que pierden su capacidad de producir calcificación. En la lucha contra el agua dura, ambos métodos reducirán la cal. Los acondicionadores electrónicos de agua son mucho menos costosos para comenzar, y tienen gastos de funcionamiento insignificantes. Los suavizadores con sal cuestan mucho más y tienen el inconveniente añadidoque requieren grandes cantidades de sal a comprar y añadir, el uso de agua adicional para la regeneración y luego descargan de sal en el medio ambiente causando los problemas ambientales que han causado muchas comunidades declarar ilegal el uso de suavizadores basados en sal. Los sistemas de tratamiento electrónicos Small Wonder y Scalewatcher son alternativas aprobadas para reemplazar a losablandadores de agua basados en sal.
Agua dura: Es la que contiene exceso de sales y forma poca espuma con el jabón, por lo cual no puede llevar a cabo su acción limpiadora. Contiene iones calcio, magnesio y hierro, además es inadecuada para algunos usos domésticos e industriales. Generalmente el agua subterránea, que fluye sobre piedra caliza y otros minerales es considerada como agua dura. 

Seemplean cuatro técnicas para “suavizar” el agua dura, que son: 

Destilación. 
La destilación es un proceso que consiste en separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquidomediante condensación por enfriamiento.
El principal objetivo de la destilación es separar los distintos componentes de una mezcla aprovechando para ello sus distintos grados de volatilidad. Otra función de la destilación es separar los elementos volátiles de los no volátiles de una mezcla.

Precipitación química.
Es la separación de sustancias por asentamiento gravitacional, mediante el agregadode reactivos químicos que alteran su estado físico o su solubilidad. La precipitación química es un proceso de tres pasos que consiste en: coagulación, floculación y sedimentación. 
Coagulación:
En esta etapa las fuerzas entre las partículas de los contaminantes se reducen o eliminan mediante la adición de productos químicos, lo que permite la interacción de partículas mediante el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del agua
  • el agua y su importancia
  • Importancia del agua
  • la importancia del agua
  • Importancia Del Agua
  • Importancia Del Agua
  • importancia del agua
  • Importancia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS