Importancia del analisis fianciero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS FINANCIERO

El análisis financiero es de gran importancia por que el correcto funcionamiento de cualquier sistema lo constituye el “Análisis Financiero”, ya que el mismorepresenta un medio imprescindible para el control del cumplimiento de los planes y el estudio de los resultados de la empresa, posibilitando tomar decisiones eficientes, con el fin de garantizar elempleo racional de los escasos recursos materiales, laborales y financieros.
El análisis de los Estados Financieros de la empresa, forma parte de un proceso de información cuyo objetivo fundamental, esla de aportar datos para la toma de decisiones. Los usuarios de esta información, son muchos y variados, desde los gerentes de empresa interesados en la evaluación de la misma, directores financierosacerca de la viabilidad de nuevas inversiones, nuevos proyectos y cual es la mejor vía de financiación, hasta entidades financieras externas sobre si es conveniente o no conceder créditos para llevara cabo dichas inversiones.
Objetivos del Análisis Financiero:
1. Evaluar los resultados de la actividad realizada.
2. Poner de manifiesto las reservas internas existentes en la empresa.
3.Aumentar la productividad del trabajo.
4. Emplear de forma eficiente los medios que representan los activos fijos y los inventarios.
5. Disminuir el costo de los servicios y lograr la eficienciaplanificada.
6. El estudio de toda información acerca de cómo está encaminada la dirección del trabajo en la empresa.
La necesidad de hacer un análisis cabal de la situación financiera de las empresas; alencontrarse en un entorno difícil y confuso hace que las entidades luchen por ser más competitivas y eficientes económicamente, haciendo un mejor uso de los recursos para elevar la productividad deltrabajo y alcanzar mejores resultados con menos costos.
La necesidad del conocimiento de los principales indicadores económicos y financieros, así como su interpretación, son imprescindibles para...
tracking img