Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceos Bolivarianos
Actualmente en nuestro país se están dando profundos cambios, que se iniciaron con la reforma educativa del año 1996, y que se han venido profundizando con la creación delSistema Educativo Bolivariano. Es por ello que surge este estudio documental, en el cual se hace referencia a un Sector o Modalidad específico: Los Liceos Bolivarianos.
Se puede afirmar que el cambio es unanhelo permanente en el ser de toda persona humana, aunque la mayoría no lo asuma de forma conciente y menos organizada, como lo está en la misma naturaleza o realidad. Cuando éste se especifica,como en el caso de la educación formal, en la escuela media –hoy denominado Liceo Bolivariano-, nivel del sistema educativo venezolano que ha permanecido por varias décadas regido por un mismo esquema,las reacciones de sus actores tradicionales y nuevos son diversas, sobresaliendo entre ellas las actitudes paralizante y bloqueadora de cualquier opción y acción innovadora, venga de donde venga, parapromover y desarrollar los cambios que de manera continúa, incluso ellos mismos, demandan para este nivel educativo, aludiendo un sin fin de padecimientos, que van desde los más hasta los menosjustificados.
En la actualidad el Programa Liceo Bolivariano representa la gran oportunidad que por tantos años se había deseado para construir y promover los cambios tan necesarios para que este Nivelatienda de manera idónea las necesidades de los/las adolescentes y jóvenes que transitan por allí directamente como de los demás agentes que bajo la concepción del continuo humano están en permanenteaprendizaje.
Representa la gran oportunidad, porque por un lado impulsa elementos del modelo anterior junto a nuevos insumos, en sintonía con los avances psicopedagógicos, científicos, tecnológicos,culturales y sociales sin marginar el contexto, los valores y las tradiciones en los que viven los protagonistas del aprendizaje.
Por último, como educadores y educandos a la vez, no debemos perder la...
tracking img