IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE AUTONOMO


ANLLY LICETH MURILLO REYES


“SER AUTOR DE SU PROPIO DESARROLLO,
IMPLICA UN COMPROMISO TANTO
MENTAL COMO FISICO”




A través del tiempo sehan visto muchos casos, los cuales ponen como ejemplo aquellas personas que tienen una capacidad de más ante los demás seres pensantes y estos a su vez hacen que la sociedad crezca y que las demásbusquen la posibilidad de mejorar sus aspectos intelectuales para que haya una humanidad con un compromiso a mejorar su calidad de vida. Para muchos seres quizás el amaestramiento independiente puede queno esté posiblemente dentro de sus capacidades, no porque crean que no posean el argumento sino que tal vez sientan esa timidez al equivocarse ante un mundo y que de tal manera sea juzgado por ella.Por otra parte este aprendizaje se da al proceso que permite a la persona ser autor de su propio desarrollo, eligiendo sus senderos, las estrategias y la habilidad. Por tanto se aclara que elaprendizaje es un proceso no un resultado final y se inicia durante la etapa de la infancia y la juventud. Día a día se puede asimilar lo novedoso, lo que permite relacionar los conocimientos ya distinguidopor lo nuevo y así adquirir de tal manera que se pueda recopilar todas las competencias para dar a conocer un solo saber.

De acuerdo con la sociedad actual no obstante esta genera un cambioconstantemente como lo es el educarse, también se llega a edificar en los seres pensantes como la necesita que le permita a este aplicar sus conocimientos en su entorno y los diferentes contextos.Normalmente se habla de unas ventajas que posee cada ser humano para elegir sus propias maneras de entender, analizar y por consiguiente comprender lo que a su al redor esta ya explícito.

Según knowlesafirma que una persona que es auto dirigido, por completo, se considera como una persona Psicológicamente adulta que se ha formado gracias a metodologías adecuadas que asume la iniciativa de su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la epistemología mediante el aprendizaje significativo
  • La Importancia Del Aprendizaje Significativo En La Educación Superior.
  • Importancia De Los Recursos Didácticos En El Aprendizaje Significativo De La Historia
  • Importancia De Los Aprendizajes Significativos
  • Significado de aprendizaje significativo
  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS